Cambian de sexo a un menor en España

Escrito por Miriam en GAY
14 de enero del 2010 a las 22:16

Dr. Ivan Mañero

El cirujano plástico Ivan Mañero

 

Mientras en España (y en todo el mundo) sigue habiendo gente muy cerril a cualquier cosa que tenga que ver con la homosexualidad, hay otra que se abre a nuevos conceptos e ideas, lo bueno de estas últimas es que a veces son científicos.

 

Resulta que hace unos días le cambiaron el sexo en España al primer menor en la historia de la transexualidad de nuestro país. Los médicos y profesionales diversos relacionados con esta cuestión entienden que ciertamente hay gente atrapada en un cuerpo distinto al que le indica su mente, esa gente sufre, como sufre la que tiene cualquier otra enfermedad, y si a otras enfermedades se les pone remedio cuanto antes ¿por qué no habría de hacerse en el caso de la disfonía de género?

 

A veces, cuando por haber tratado y tratar don transexuales, te pones a explicar las variadisimas opciones que caben en la mente humana, y en concreto de estas personas, no falta o bien quien no lo entienda, o bien quien te diga que a un transexual no puede gustarle una mujer o bien (muchos lamentablemente) los que te dicen que son unos viciosos (algunos rematan con el consabido "de mierda").

 

Me encantó lo bien que lo explicó el doctor que operó al menor del que os he hablado, permitidme que os lo transcriba, porque más claro agua:

 

Pregunta de El Pais. ¿La sociedad comprende la transexualidad?

Respuersta del doctor Ivan Mañero: Durante mucho tiempo se ha vivido como algo marginal. El error es no diferenciar entre género, sexo y orientación sexual. Género es cómo me siento, si hombre o mujer. Sexo, cómo son mis órganos. Y orientación, con quién quiero mantener relaciones. Puede haber un transexual homosexual, por ejemplo. Hoy esto se comprende mejor, pero aún falta. Por ejemplo, antes se hablaba de cambio de sexo. Ahora, de reasignación de sexo.

 

¿Y si cualquiera de vosotros tuviese un hijo que, por ejemplo, desde los cinco años insiste en que es una niña? ¿qué hariais? ¿acudir al médico? ¿comprenderlo y ayudarlo a realizarse? ¿llamar a un exorcista? No es un problema baladí, a cualquiera nos puede pasar, y no se, creo que conviene estar preparados y conocer un poquito el tema, por ayudarlo más que nada ¿no?

 

 

15
Comentarios para esta entrada:
 
Javier Egidio Rivera dijo:
15 de enero del 2010 a las 18:21

Con todo lo acontecido los ùltimos años en el mundo, se puede tener la certeza que la naturaleza no se ha equivocado en mingùn momento. No obstante la mente humana debido a los diferentes cambios sosioeconòmicos se deja llevar por impulsos completamente emocionales para mostrar la inconformidad que tiene con la misma sociedad. La ciencia misma atina cuando dice que el amor por si mismo es la base fundamental para edificar una sociedad felìz en todos los sentidos.

LUIS MATEO dijo:
15 de enero del 2010 a las 19:21

En España, todo ha sido tardio, hay mentes muy arcaicas analfabetas y conservacionistas, estoy viviendo fuera en Sto Domingo Rep Dominicana aqui hay una DOBLE moral por una parte la Eclesial o salta para atràs, y otra de decir dame pan y dime tonto, aqui es uno de los paises con mas CABAÑAS para elñ Sexo del Mundo, sì, esos son mas calientes que un fogòn encendido y pasan de monsergas....lo quse pasa en España que nunca fuè sexual, màs bien Reprimida, y desorientada en estos temas...por eso no nos venga raro todo esto,ESTO DEBERIA HABER ESTADO YA EN LOS AÑOS 1960,.aTTE L.M.

Luis Vicuña palacín dijo:
15 de enero del 2010 a las 22:42

Viviendo en el siglo XXI es loable que la sociedad comprenda que lo que en este artículo llaman la "reasignación sexual" no solo es una necesidad perentoria de millones de seres humanos, sino más que nada un derecho inalienable que nadie puede seguir ignorando ni en nombre de la religión, ni mucho menos en cánones hipócritas y trasnochados de mentes retrógradas a las que, ojalá, pronto empiecen a reasignarse nuevas mentes más lúcidas, más humanas y más comprensivas. Por eso, ma más efusiva felicitación al Dr.Ivan Mañero por tn brillantes conceptos.

ricardo huayta huanca dijo:
16 de enero del 2010 a las 02:11

pienso que es dificil el solo imaginar estar involucrado con el tema mas considero de que esto es anormal pues estamos hablando de la persona que es muy pequeña y no ha desarrollado no se sabe que clase de formacion ha tenido y muchas cosas mas es algo que ocurre rara vez teniendo en cuenta los millones de seres que vivimos .....

babys dijo:
16 de enero del 2010 a las 17:34

lo que an hecho esta mal primero porque es un menor y despues porque no somos nadie para cambiarnos desexo hayque conformrse con lo que tenemos, no estoy encontra de los homosexules pero si de quequieran ser mujeres y eso es imposible

roberto gutierrez dijo:
16 de enero del 2010 a las 22:10

la verdad es que la reasignacion del sexo puede llegar a cambiar la vida de un ser humano,el que tenga la oportunidad y el dinero suficiente que se lo haga y a vivir la vida.

JIAME JOSE dijo:
17 de enero del 2010 a las 16:43

PIENSO QUE CADA QUIEN TIENE LIBERTADAD EN DEFINIR SU SEXUALIDAD Y SI TENEMOS LOS MIDIOS Y LA TECNOLOGIA PUES LO PODEMOS HACER NO HAY PROBLEMAS

edgar jonni flores miranda dijo:
18 de enero del 2010 a las 12:29

Hola con todos.yo comprendo la transexualidad porque tengo un amigo que ahora es una amiga,desde que la conosco siempre quiso ser mujer al principio pense que era una broma pero con el pasar de tiempo se empeso a hormonearse y todas sus facciones cambiaron.esta decidida a cambiar . al final cada uno es libre de elegir y luchar por su sueño...gracias por escuchar algo que todavia muchos marginan...

miriam dijo:
18 de enero del 2010 a las 17:53

Pues quizás solo se trata de eso, de respetar la libertad de las personas que a nadie hacen daño.

Gracias por vuestros comentarios.

miriam dijo:
19 de enero del 2010 a las 13:21

Luis, me temo que para eso de reasignar mentes, lamentablemente necesaria en algunos casos falta mucho aún, pero a base de insistir y culturizar lo iremos logrando.

Ricardo: para eso hay psicólogos, psiquiatras y otros especialistas (hasta jueces) que la analizaron, además de sus propios padres, claro.

Babys, según esa regla de tres, si naces en la miseria en ella tienes que seguir toda tu vida ¿no?

Bien dicho Roberto, lo importante es vivir la vida.

Pues claro que no debería de haberlos Jaime.

Oscar Rivas dijo:
19 de enero del 2010 a las 23:03

Me reservo el comentario, es un tema muy amplio y hay que entenderlo muy bien.

Nicolas dijo:
20 de enero del 2010 a las 08:31

Bueno, Antes que Nada, Hola otra vez, Hace mucho que no vengo por aca.

Con esto del cambio de Sexo (a un menor)

Yo no estoy ni a favor, ni en contra.

Es... complicado ponerse a desir si esta bien o no.

En pricipio, esta mal por que es menor
Pero como bien dicho esta: "si cualquiera de vosotros tuviese un hijo que, por ejemplo, desde los cinco años insiste en que es una niña" es verdad.

pero es complicado.

yo creo que se a echo bastante polemico...

"Hoy esto se comprende mejor, pero aún falta."

miriam dijo:
22 de enero del 2010 a las 18:00

Oscar, hay que vivirlo para entenderlo, supongo.

Pues si Nicolás, pero bueno, en base a los datos que tenemos cualquiera puede tener o dar su opinión ¿no crees?

jose zupo dijo:
13 de febrero del 2010 a las 06:00

a mi pensar cada quien es dueño de su cuerpo y si siente que se va asentir mejor pues esta en todo su derecho pero quien se lo haga debe estar preparado psicologicamente para la decision que acaba de tomar o que piensa tomar.

miriam dijo:
24 de febrero del 2010 a las 15:15

Pues gracias por tu testimonio Jose.

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Enlaza esta noticia en tu web