Homosexuales que no saben por donde les da el aire

Escrito por Miriam en GAY
12 de febrero del 2010 a las 18:41

CHE GUEVARA MARICONSON

A finales del año 1960 el Che Guevara fue en Cuba uno de los precursores del primer campo de trabajos forzados de la isla, sito al oeste de Cuba, en la península de Guanahacabibes, a la entrada del campo había un gran cartel que rezaba: EL TRABAJO OS HARÁ HOMBRES.

 

Poco después el Che pronunciaba la siguiente frase: “Nosotros solamente enviamos a Guanahacabibes aquellos casos dudosos de los que no estamos seguros que deban ser encarcelados….Nosotros mandamos a Guanahacabibes a la gente que no debería ir a la cárcel, gente que ha cometido crímenes contra la moral revolucionaria, en mayor o menor grado,…”

 

En breve tiempo el campo de Guanahacabibes se llenaba, entre otras "escorias" de homosexuales. En el, y bajo la siniestra vigilancia de la UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) y evidentemente con la connivencia de El Che, se cometieron innumerables tropelias contra los homosexuales (también contra sacerdotes, católicos, testigos de Jehova y disidentes de disversos tipos).

 

Poco después en la isla se creaban varios más de estos campos, a donde sin remisión eran llevados los "desadaptados". Estos campos desaparecieron pero se crearon otros sistemas, otros delitos, y otras formas de control para reprimir y encarcelar a los homosexuales. No hace mucho se enviaba a campos similares a los enfermos de sida.

 

Los gays llevan cincuenta años de represión, muy dura, en Cuba. Recientemente, Fidel, en un intento de que entren algunas divisas más en el país se ofrece como "el paraiso del cambio de sexo", a la vez que su sobrina Mariela Castro comienza a organizar campañas (inexistentes hasta la fecha) de cara al exterior en la que dicen respetar y luchar por los derechos de los gays.

 

Sin embargo, hace cosa de pocos días, seis gais eran encarcelados en Cuba bajo la Ley de Peligrosidad Predelictiva, al "ser propensos a cometer un delito en el futuro". Para aplicarles esta ley fue suficiente que fueses costureros en un taller para el cual ¡No tenían autorización! Se pasaron un mes en los calabozos de la comisaría, sin informarles de fecha de juicio ni nada parecido y ahora están condenados, y cumpliendo una condena de tres años de prisión.

 

O sea, El Che fue un tipo homofobo a más no poder (además de asquerosamente machista y asesino, claro). El gobierno de Fidel Castro siguió en esa linea de represión de la homosexualidad durante cincuenta años, y a pesar de su lavado de cara... sigue en ello.

 

Cuando se proyecta la película "Diarios de Motocicleta" de Walter Salles El Che es interpretado por Gael García Bernal, este actor a la vez estrenaba un personaje homosexual en la película de Almodovar La mala educación.

 

Por ello, muchos homosexuales tienen la ocurrencia de que El Che era marica, ocurrencia que no viene de nada más que de eso. Asi que comienzan a aparecer camisetas de El Che entre el colectivo homosexual, a veces coloreandolas adecuadamente para que el asesino rosarino parezca una locaza.

 

Recientemente en Rosario (Argentina) nuestro insigne mariquita Pedro Zerolo, lee un poema de Cortazar como homenaje a la figura de ese homofobo recalcitrante que fue Ernesto Guevara.

 

Ahora me llega un correo de una bonita fiesta que se celebrará en Barcelona, el dinero que se recaude irá a parar al CENESEX cubano, que está dirigido por la sobrina del dictador Mariela Castro.

 

Por un lado pienso que a veces debe de haber algún tipo de justicia "divina", el futuro se venga de un asesino homofobo haciendo que por una estúpida confusión los homosexuales, a los que él odiaba, se dediquen a homenajearlo y a ponerlo en los altares.

 

Esto, así a priori, a mi me alegraría bastante, un pequeño castigo bien merecido para un criminal, pero claro, tiene su lado malo: estan homenajeando (políticos ignorantes incluidos) a un individuo, al que como mucho y si existiese, el mejor homenaje que podríamos hacerle, sería ir en peregrinación a mear sobre su tumba.

che guevara asesino

 

Actualización a 14 de Febrero de 2010: y por si alguien aún cree que el régimen cubano abrió la mano en cuanto a la homosexualidad nos referimos, el día 10 de este mes detuvieron a 15 homosexuales y transexuales acusándolos de "peligrosidad".

 

 

11
Comentarios para esta entrada:
 
Carmelo dijo:
13 de febrero del 2010 a las 07:35

Se puede ser homofobia-fóbico?? O sea, tener fobia a los homofobicos.

Con todos los respetos Miriam, tu tienes algo de eso

Rafael dijo:
13 de febrero del 2010 a las 17:33

Dejame decirte Miriam que a pesar de que leo todos tus posts, debo discrepar con las diversas opiniones que expresas de distintos paises justamente del Suramérica. Expresas solo lo que otras personas dicen, no vas al lugar de los hechos para verificar si es real todas las matrices de opinion que facilmente se crean por la inminente cantidad de medios de comunicacion. Dices que Cuba es un pais en manos de unos hijos de su puta madre (tu manera de expresarte y de hablar de ellos lo dice asi) pero no sabias que la mismisima UNESCO apoya muchisimas de las actividades politicas y sociales implantadas en Cuba, y que sus metodos de educacion sexual esta entre los mejores? o por ejemplo, que en el deporte la misma UNESCO dice que sus planes de apoyo para los deportes tachan de excelentes? Pero solamente te fijas en las imagenes que los medios te venden, y las afirmas de manera fuerte, como si fuesen una verdad absoluta. y que pasa con Venezuela? Acaso tu vives alli para saber si realmente Chavez es el tirano que pretenden demostrar al mundo los medios de comunicacion? Porque si tu vivieras en Venezuela verias que, a pesar de los muchos errores que en su mandato se presentan (no soy ni chavista ni opositor, solo soy objetivo) tambien tienes sus cosas buenas. Sabias que en Venezuela el analfabetismo fue erradicado, y fue él quien dio esa oportunidad a la población? sabias que operaciones quirúrgicas de un alto costo (por ejemplo operr cataratas, transplantes de médula, lo que se te ocurra) se brindan de manera gratuita, de manera que la población tenga un modo de vida mas óptimo? o Que el deporte ha alcanzado un nivel mayor por las inversiones realizadas en esta área? claro, tambien hay cosas malas, por ejemplo el descuido con las instalaciones de las centrales hidroeléctricas (por ejemplo) o que personas de su gabinete son corruptas (eso es obvio) pero tampoco se puede negar que ha hecho cosas por este país, y hablo como una persona que vive En Venezuela, y que no apoya ni a chavez ni a ninguno (odio la politica) pero no me gusta que al m undo se le venda la imagen de un dictador asesino sanguinario cuando al tipo aqui incluso su misma gente lo tilda de tonto por aguantar ofensas. Sabias que una vez en medio de una manifestacion un civil le grito por un microfono Hijo de puta? y a ese civil no le han hecho nada. Sabias que muchos medios de comunicacion son culpables de las muertes de personas inocentes en el 2002? y de eso intentaron culpar a chavez tambien. En conclusión, a pesar de que muchos de tus posts los leo y me parcen muy buenos, no deberias hablar de las cosas que pasan aqui sin ni siquiiera saber realmente como se vive aqui, pues se nota que no sabes como son las cosas aqui, y saber no es solo oir lo que dicen los demas, sino ver realmente lo que pasa. Sin mas nada que agregar y sin animos de ofender me despido y gracias por todos tus posts, son muy buenos..!!

antony dijo:
14 de febrero del 2010 a las 04:36

VOS ESTAS LOCO... NO TIENE UN PALMO DE NARICES EN INTELIGENCIA!!! LEE LA HISTORIA REAL Y NO SEAS DEPRABADO, VOS NO MERECES SER PARTE DE LA EVOLUCION HUMANA PORQUE PARECES UN ANIMAL DE ESPECIES MENORES QUE NO TINE CEREBRO SINO GUSANOS EN ESA CABEZA, !!!ERES UNA ESCORIA DE LA SOCIEDAD, ATREVIDO IGNORANTE!!!

Starinextasis dijo:
14 de febrero del 2010 a las 07:40

WOW thank you gracias gracias hasta que por fin alguien mas se ha dedicado a leer la realidad de este senor carnicero y no lo homenajea como heroe revolucionario gracias miriam por no ser un borreguito y pensar libremente

jho dijo:
15 de febrero del 2010 a las 04:25

Creo que deberias labarte la boca muy bien despues de despotricar contra un gran Lider.

Rafael dijo:
17 de febrero del 2010 a las 16:53

Los Posts de Miriam son para debatir, no para ofender. Y yo nunca te ofendi, CIerto Miriam? solo doy mi punto de vista. No entiendo porque Anthony tiene que decir tantas ofensas. Y Starinextasis tiene razon al decir que cada quien debe pensar libremente. Entonces si yo lo hago, Porque Me Ofenden?? Saludos Miriam..!!

miriam dijo:
18 de febrero del 2010 a las 07:50

Carmelo, si, odio a los homofóbicos y a todo aquel que pretenda quitarme mi libertad y la de los demás en cosas que a nadie dañamos.

Rafael: Hitler, en la Alemania de aquella época hizo unas autopistas tan buenas que aún hoy siguen ahí, sin reformas en el firme, funcionando perfectamente.

Hitler, también, desarrolló al máximo el potencial industrial de Alemania.

Pero claro, lo que vino después... tuvo narices la cosa.

Franco, en España, hizo también algunas cosas buenas, claro, que las hizo después de usurpar el poder legítimo otorgado por las urnas y causar una barbaridad de muertos en una guerra.

Nikita Kruchev, a pesar de ser un dictador comunista, hizo cosas buenas en Rusia.

Si hombres si, hasta el más hijo de la gran puta de los seres humanos tiene su corazoncito.

Conocí a un narcotraficante en España que hizo una residencia de ancianos para que fuesen a ella gratis, después la usaba como tapadera para sus otros negocios, y así, un largo etc. de personajes a lo largo de la historia fueron unos malnacidos pero... alguna cosa buena hicieron, no me cabe la menor duda.

Una cosa, yo no hablo al "tun tun" de países de Sudamérica para hacerlos quedar mal o algo similar, a poco que me leas habrás visto que si tengo que poner a caer de un burro a mi país, a su presidente, o a la misma monarquía no me corto un pelo, tengo mi forma de pensar y si algo está bien y es bueno lo es aquí y en China, y si es malo ocurre tres cuartos de lo mismo.

Pero verás, cuando hablo de Cuba, y sobre todo de Venezuela no hablo de oidas ni mucho menos, hablo de países que conozco bien, voy a ellos y muchas chicas que ahora están ahí trabajaron durante tiempo conmigo, me hablo con ellas, nos escribimos, etc. O sea... como ya dije no hablo por hablar.

En ambos países hay montones de carencias y en Cuba, de entrada, no hay libertad ni para pensar distinto, y Venezuela va camino de ello como no se espabilen allá.

La UNESCO ¿apoya que cosa en Cuba? la UNESCO es una organización de Naciones Unidas (o sea, de la ONU) "para la educación, la ciencia y la cultura" solo para eso, así que podría ser que fuese lo que tu dices pero... no, lo que ocurre es que el gobierno cubano, desde hace años, no para de proponer cosas a la UNESCO, cosas normales y corrientes, y claro, de tan normales que son pues la UNESCO dicen que están bien, en ese momento, Cuba publíca en todos sus periódicos de desinformación que la UNESCO "respalda tal o cual cosa" pero es que son cosas que, por ejemplo, el gobierno noruego... ni se le pasa por la cabeza proponer. Por otro lado, si quieres buscalo en internet, esas noticias diciendo que "La UNESCO respalda tal o cual política cubana" surgen siempre de Cuba, de la prensa esa que... no es libre ¿me entiendes?

A ver si me explico: en España, Noruega, Francia, Suiza, Canadá o EEUU todos los niños están escolarizados, yo misma no conozco a nadie en mi país que no sepa leer, escribir y un montón de cosillas más, y así ocurre en un montón de países del mundo donde durante siglos hemos peleado por esos derechos además de por el derecho a ser libres y pensar como nos plaza.

Pero vosotros, algo que debe de ser lo más normal del mundo.... ¡lo poneis como un logro de Fidel! Y digo yo ¿como se lograría lo mismo en Holanda si jamás allí hubo un Fidel? Bueno, para que nos vamos a ir a Holanda, sigamos en Sudamérica ¿hay niños sin escolarizar en Aruba?

Me temo que algunos confundís dos cosas:

En muchos paises sudamericanos la corrupción es galopante (junto con la pasividad ante esto de muchos ciudadanos, que la corrupción no está ahí porque si) y parece que lo único que veis que es capaz de atajarla es el comunismo castrista (porque del otro ya no queda), cuando resulta que el mundo está lleno de paises que jamás fueron comunistas y... tienen a su gente escolarizada, y más aún, fíjate el número de universitarios de un país no muy rico: Irlanda.

O sea, Fidel hace algo tan normal como escolarizar a los niños, adolescentes (la universidad ya es otro cantar, que no todos van ni mucho menos) y lo considerais un gran logro, cuando repito, se hace lo mismo en paises de todo el mundo que jamás vivieron en una dictadura. Y sin embargo se permite tener en la carcel a personas por el simple hecho de pensar distinto, es más, incluso no hace mucho metieron a un pobre borrachín sencillamente porque dijo que... ¡no había comida! cosa muy cierta por otra parte, comer frijoles y arroz casi a diario aburre mucho.

La sanidad... ¡ay la sanidad cubana! ¡qué gran logro! ¡Cuba envía médicos a todo el mundo! ¡qué maravilla! y entras en La Habana en un dispensario y... se te cae el alma a los pies, y ya ni pidas algúnas medicinas determinadas, no hay, pero el/la médico te puede decir quien las vende en el mercado negro, y después, a poco que averigues resulta que el generoso vendedor es primo de la médico y las medicinas llevan el sellíto del gobierno ¿eso es una sanidad eficaz y gratuita y todo eso? ¡qué baje dios y lo vea!

Ah, si, y la enseñanza, supongo que sabes lo que es la libertad de cátedra ¿disponen de eso los profesores cubanos? lo siento, pero la enseñanza en Cuba en ciertos aspectos más que enseñanza es aleccionamiento puro y duro, y eso... no vale, a mi no, por lo menos.

Me hablas de la sanidad venezolana y de lo bien que lo está haciendo Chavez en ese sentido. Ejem... ¿te cuento yo lo que pasé acompañando a una amiga al hospital central de Maracay o lo sabes tu? ¿te cuento como están algunos consultorios de Caracas o lo sabes tu?

Por cierto ¿el deporte... es importante para el común de las personas de un país? ¿me proporcionó a mi algún beneficio que España fuese campeona de la Eurocopa? pero bueno, ya que te pones... ¿cuantos campeones olímpicos tienen Venezuela y Cuba juntas y cuantos Alemania que jamás tuvo comunismos ni revoluciones? es solo como ejemplo ¿podrías decirme tres deportistas cubanos o venezolanos que sean conocidos en todo el orbe? (no, no nombres un par de jugadores de beisbol, todo el orbe no es Miami y Sudamerica), aunque esto es tontería, pero se ve que tu lo consideras de suma importancia, a mi Rafa Nadal, por poner otro ejemplo, no me produce nada, ningún beneficio.

De las muertes si que no se quien tiene la culpa en Venezuela, pero verás, estarás conmigo de acuerdo en que la inseguridad ciudadana es bestial, el indice de delincuencia extremadamente alto, etc. etc. etc. ¿quién tienen la obligación de frenar eso? ¿Chavez o los periodistas?

En fin, que a mi no me sirve justificar con un par de "regalias" la perdida de libertades. No me sirve que me digas que Chavez acaba con el analfabetismo y que a la vez cierra una tv que no piensa como él o que tiene a un montón de asociaciones "raritas" amedrentando a mucha gente.

A veces, el dictador, o futuro dictador, no tiene por qué mancharse las manos de sangre, para eso están los motorizados de La Piedrita, Lina Ron y sus chicos ¿Como se llaman esos que hay por ahí con sus motitos vigilando... siempre vigilando ellos Fuerza Bolivariana Motorizada? no lo recuerdo bien, se que cayó en mis manos un papelito en el que advertían "que vigilarían que nadie estuviese contra Chavez", caray, y Chavez consintiendolo, democracia total y absoluta.

En fin, hay cientos de maneras de arreglar problemas sin recurrir a dictaduras.

Es curioso que para algunos Pinochet, por ejemplo, o Franco en España, fuesen unos hijos de puta malnacidos, y sin embargo Fidel o Chavez sean unos benditos, nunca entenderé yo esa vara de medir distinta para unos dictadores y para otros.

Por otro lado en este post no hablaba yo de desarrollo, de sanidad, etc. hablo de un país homofobo haciendo propaganda, y de unos gays, bastantes, que no saben donde tienen la cara y vanaglorian a un asesino, que no dudaría en levantarles la tapa de los sesos.

Antony ¿me dices eso a mi? es para contestarte o no. En todo caso, si no fuese dirigido a mi y se lo dijeses a Rafael que sepas que aún me sienta peor. Cuando tus argumento para rebatir es el mero insulto entonces es que careces de los conocimientos necesarios para hacerlo, y lo que es peor, de educación. Tampoco deberías de menospreciar tanto la inteligencia de los demás o tacharlos de atrevidos ignorantes y... escribir la palabra depravado con B... de burro. Por cierto, en Internet es de mala educación escribir todo en mayúsculas, se considera que estás gritando.

Me gustan los debates, encendidos si, pero con cierta educación, con esos todos podemos aprender algo, con insultos como los tuyos poco va a aprender nadie.

No Starinextaxis, yo no homenajearía a nadie como él, y me da igual si es de derechas o de izquierdas, un tipo así fue un mal trago que tuvo que soportar la humanidad, eso si, un maltrago muy bien vendido posteriormente a su muerte por la propaganda sovietica y cubana, pero solo eso, propaganda.

Y es curioso que haya gente que lo homenajee, porque ya no es lo que te cuenten, o lo que leas de otros, es que para conocer como pensaba El Che lo mejor es leerle a él, que escribió algunos libros y cosillas sueltas por ahí, solo leyendolo a él (Diarios de Motocicleta, por ejemplo) te das cuenta de lo malhadado que era este personaje, pero... se ve que nadie lo hace.

Jho, bueno, hubo suerte y no llegó a ser más grande aún, fijate tu que Hitler, también fue un gran lider, incluso ganó unas elecciones democráticamente y todo.

Rafael dijo:
19 de febrero del 2010 a las 06:12

Graciassss Miriamm..!! Bueno Por tu respuesta... y Si Tienes Razon y claro discrepo contigo en muchos puntos pero son solo puntos de vista distintos y guaoo no quiero seguir debatiendo porque siempre sale alguno ofendiendo o algo..!! Pero bueno si has venido a Vezla Pues muuyyy Bien.. Sii claro aqui hay cosas malas.. Para mi lo mas malo es la corrupcion, porque infesta cada rincon del pais..!! Saludos..!!

miriam dijo:
21 de febrero del 2010 a las 06:45

Y fijaos si no saben ni por donde les da el aire que el CENESEX va... y los manda a la mierda:

"El CENESEX desea manifestar que no tiene nexo alguno con esa organización española y rechaza rotundamente el uso degradante de la imagen de Ernesto Che Guevara, inmortalizada por el fotógrafo cubano Alberto Korda."

http://www.carlaantonelli.com/notis-18022010-cenesex-cuba-colectivo-gay-barcelona-enfrentados-por-fiesta-y-cartel-che.htm

José Quintero dijo:
03 de marzo del 2010 a las 04:04

Ola mirian tu artículo es la primera que lo leo no pero me uno al comentario de rafael,con respecto a la opinión que tienes de nuestro pais Venezuéla. Hemos sentido un gran cambio. Pero te digo más en este pais solo mandaban alrededor de l50 familias entre ellas algunas de las más ricas del continente, Chavez ha tenido que enfrentarlos porque representaban el poder ecónomico que se aprovechaba de los ingresos del país.Para su beneficio. Te cuento hoy día tenemos una vida distinta a lo que teníamos en tiempo de ellos precisamente, yo, quien escribe hace l0 años ni pensar en estar haciendolo por internet desde mi casa, porque ese era un lujo de pocos. En cuanto a la homosexualidad es hasta ahora que han sido visibilisados pues antes eran perseguidos.Te digo más en los estatutos de la juventud socialista de Venezuéla hay un aparte donde se prohibe la homofobia. Igual en la Constitución que se promulgó en este gobierno se prohibe la discriminación en ese sentido. Espero que algún dia visites nuestro país y no le creas a los medios de comunicación que son propiedad de esas mismas familias de las que te hablé al princio. Te cuento que hay tanta libertad de expresión que al presidente en esos midios le dicen de todo y nadie esta preso por eso, incluso le han mentado la madre, se han metido don su hija menor de edad y nadie esta detenido por eso. Me dió gusto leer tu artículo.

miriam dijo:
04 de marzo del 2010 a las 21:16

Jose Quintero, supongo que no leiste los comentarios, visité varias veces tu país desde que está Chavez, por eso hablo de lo que se.

Para mi no sirve dar unas libertades cortando otras, no sirve enfrentarse a los ricos y hacer que se vayan, lo ideal es repartir la riqueza, y no sirve permitir que en una cadena de tv te mienten a la madre para controlar otras impunemente dando informaciones sesgadas o aprovechandose de ellas, como tampoco sirve cerrar otras acusandolas de delitos que no son otra cosa que no pensar como él.

Tampoco sirve la falta de previsión para después crear estados de alerta y después expropiar, etc. etc. etc.

Lo de que tu hace años no podrías ni soñar con tener internet no es así, ni mucho menos, pero esto sería muy largo de explicar ya que habría que remontarse a una muy larga historia.

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Enlaza esta noticia en tu web