Jodiendo a quien menos culpa tiene

Escrito por Miriam en NOTICIAS
24 de agosto del 2011 a las 18:47

Me hace gracia, pero a la vez me duele mucho, que en este país, España, se salden siempre los desmanes cargando las culpas sobre el que menos culpa tiene, el más pringado. Tenemos unos dirigentes políticos que me recuerdan mucho a Pilatos. Pilatos, como sabeis, era un romano que gobernaba judea pero al que los asuntos de los judios le importaban una mierda, así que cuando mandó a uno que parecía inocente se lavó las manos y seguro que después dijo ¡qué os den por el culo!

 

Primera irresponsabilidad de las autoridades españolas: los dirigentes políticos, con la que está cayendo de laicismo y todo eso traen al Papa y organizan las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, saben que va a haber algaradas pero montan la movida igual, así mientras se habla de las algaradas de laicos no se habla de cosas más serias en la prensa y que afectan mucho más a los ciudadanos.

 

Segunda irresponsabilidad grave: no contentos con lo anterior, y tras juntar a un millón y pico largo de católicos en Madrid, tienen la magnífica ocurrencia de autorizar una manifestación laica que discurrirá por los lugares más céntricos de la ciudad, manifestación que saben de sobra, se dedicará a provocar a los chavales y gente en general que viene a ver al Papa, faltándoles al respeto en muchos casos.

 

En medio de todo esto lógicamente ponen a la policía, a que lo controle todo, la policía hace lo que puede, pero... también son humanos, hay fallos (qué la verdad, no se si son fallos, yo cuando voy por la calle no insulto a los policias ni me dedico a hacerles fotos cuando trabajan), algún que otro policía pierde los nervios y a lo mejor mete la pata y suelta una hostia quizás cuando no debe (dicen que los policías tienen que soportar de todo, no estoy de acuerdo, pero en fin, las cosas están así y ellos deben de estar hasta las narices de tanta tontería, lo que no me explico es como en un mundo donde la autoridad y la ley nos la solemos pasar por el forro como es que hay gente que aún se mete a policía, la verdad, no merece la pena que hagan una mierda por nosotros).

 

Bien, a algún policía parece ser, según dicen, se le fue la mano (para mi gusto no y vi el video de la hostia a la chica y el porrazo al fotógrafo bien visto, hay insultos antes ¿qué esperaban? ¿unos besos de los policías?) y ahora, las autoridades, que son las que pusieron a esos policías en máxima tensión sin necesidad (y no olvidemos que no dejan de ser humanos) esas autoridades que son las que originariamente montaron la gresca por partida doble (trayendo al Papa y autorizando la manifestación laica) expedientan a tres policías.

 

No oiga, miren ustedes, lo pongan como lo pongan, y aún contemplando la posibilidad de que a esos policías se les haya ido la mano los responsables de todo esto son otros, otros que están muy arriba, otros que deberían de dimitir, o al menos avergonzarse de casi provocar una batalla campal en la puerta del sol, eso si, jamás lo harán, expedientados los tres policías (crucificados) ellos se lavarán las manos como hizo Poncio Pilatos y posiblemente digan también ¡qué os den por el culo! Toda la gente que por Internet y en algún bar que otro pedía la cabeza de los policías en bandeja de plata se quedarán tranquilos y los políticos... seguirán haciendo de las suyas. Sin sonrojarse.

 

 

 

6
Comentarios para esta entrada:
 
ferni dijo:
26 de agosto del 2011 a las 10:42

Primero, igual que tienen derecho a manifestarse los catolicos tienen derecho a hacerlo los laicos. Segundo: Solo una pequeña minoria insulto a los catolicos, habia mas de 5.000 personas en la puerta del sol y solo unos poquitos realizaron los insultos. Tercero: Insultar a un policia, no es una agresión fisica por lo tanto no tiene porque agredirme, como mucho si quiere que me detenga por ese motivo pero no que me agreda,

miriam dijo:
27 de agosto del 2011 a las 00:47

Vayamos por partes, los católicos no se están manifestando, se trata de una fiesta, hay miles de fiestas católicas y de otra índole en este país a lo largo del año. Las JMJ no son una manifestación.

Los laicos tenemos la mayoría de días del año para manifestarnos, vamos que pudieron manifestarse antes, hace tiempo que se sabe que el Papa iba a celebrar esto en Madrid, se sabe ¡desde hace un año!

Las mayorías deben de respetarse, sobre todo cuando no hacen ningún mal a nadie, los muchachos católicos de fiesta por Madrid no se metían con nadie, van a lo suyo.

No es de recibo que un gobierno autorice una manifestación que puede dar problemas al transcurrir por los mismos lugares que gente de ideas contraria, a eso, lo pongas como lo pongas y lo pintes del color que lo pintes se le llama "enfrentar a la sociedad innecesariamente".

El gobierno sabe, o debe de saber porque es de cajón, que habrá laicos que insulten a los católicos y católicos que se mosqueen y respondan a los insultos, es de cajón, pensar que algo así no sucederá es de idiotas, no de gobiernos.

Además de eso... hay más de un millón de católicos de fiesta por madrid (no manifestándose eh), no se, como digo las minorías, en democracia, deben de respetar a las mayorías. Autorizar esa manifestación pudo traer consecuencias mucho más graves.

¿Una minoría la que ofendió a los católicos? pues no se, pero según se ve en fotos y grabaciones... era una minoría enorme, en todo caso ni uno solo tendría que ofenderlos, ya que ellos con nadie se metían ¿qué daño hace una monja? ¿cual una niña a la que le están chillando? A eso lo le llamo vulgar cobardía pero en fin.

Por último, en medio de todo esto ponen a la policía, sin ordenes concretas, desaparece la subdelegada del gobierno de Madrid a la que le preguntan constantemente que hacer y... no está.

Los policías son seres humanos que no están ahí precisamente para repartir flores. Si una chica les grita que son unos cabrones y lleva una hostia con su pan se la coma, para mi gusto, muy políticamente incorrecto, se la ganó bien ganada. Y si, claro que si, tienes toda la razón del mundo, el policía tenía que haberla detenido y no darle una hostia, eso es contrario al derecho pero... esa hostia que dio el policía viene desde muy arriba, si las cosas se hubiesen hecho bien desde el principio, no autorizando tonterías ni enfrentamientos entre ciudadanos, o mismamente... no trayendo al Papa si quieres, todo esto no se hubiese producido, así que lo siento mucho, para mi los culpables no son los policías, son los que trajeron al Papa, los que permitieron la JMJ y los que tras haberla permitido autorizaron un enfrentamiento entre ciudadanos.

En muy último lugar podría hacer incluso responsables a personas que haciéndose llamar "laicos" distan mucho de ser unas personas tolerantes con los demás.

Ah, se me olvidaba, durante esos días en Madrid se autorizaba una manifestación laica y en Cataluña se prohibía una manifestación contra la construcción de unas mezquitas ¿como es que hay dos varas de medir? ¡caramba! que o jugamos todos o rompemos la baraja ¿no?

victor dijo:
27 de agosto del 2011 a las 02:32

Hola! Hace ya como dos años que no escribo por aquí. He seguido el blog de manera más o menos asidua... xd Ahora no me he podido resistir a comentar!!!!
Creo que lo más importante de todo esto es aclararse bien las ideas. En la política siempre se juega haciendo un remix de las cosas para dificultar que la gente saque conclusiones. Es decir, se juega creando cortinas de humo continuamente.
En mi opinión no hay nada que justifique brutalidad policial pero eso no es más que unos de los muchos síntomas de como funcionan las cosas. Creo que como dice miriam, te parezca bien el papa o te parezca mal (y opino que ojala las religiones y el fútbol desaparecieran YA de la sociedad) es de tontos ir a buscar pelea.
Los enemigos no son los cristianos, ni los laicos, ni la policía... Es el sistema político actual con los políticos como cabezas de turco. Y cuidado, que considero que ni los políticos son los culpables. La culpa la tenemos cada uno de nosotros cuando día a día aceptamos un sistema que nos crea problemas y nos desvalora como personas (es irónico que un sistema creado por personas quite valor a las personas xD) en favor de una especie de monopoli gigante que tiene como fichas a la gente (gente, que por cierto, solo tienen una vida, no como las fichas del monopoli que duran todas las partidas que quieras) y como tablero un planta con recursos naturales AGOTABLES.
Los mercados, con cuatro o quizá diez (pero no muchos más) hiper-ricachones-poderosos a la cabeza tiran los dados y prácticamente siempre mueven las fichas donde les da la gana. Nuestros políticos son fichas que pueden mover otras fichas más pequeñas y que les toca moverlas para mantener la partida de monopoli viva entre estos ultra-ricachones-poderosos. Por eso necesitan crear estos problemas "papales" xD.
No se, por muy friki que parezca hay que tomar la pastilla verde de matrix (creo que era la verde xD) y desconectar en lo que puedas del sistema. Osea, convertirte lo menos posible en una ficha del monopoli. Usar internet y todos los medios que tenemos hoy en día a nuestro alcance para no parar de aprender y de hacer lo que te de la gana nunca (sin hacer daño a nadie eh??) y así no dejarte manejar de forma inconsciente hasta tales niveles como nos solemos dejar...
No se, esta es mi opinión y yo en la medida que puedo (siempre hablamos más de lo que hacemos xD) lo hago...
Suerte amigos en vuestra desconexión del sistema / partida del monopoli...

ferni dijo:
27 de agosto del 2011 a las 18:19

http://www.youtube.com/watch?v=871C7FZ2Bu0 las imagenes hablan por si solas

ferni dijo:
27 de agosto del 2011 a las 18:28

http://www.youtube.com/watch?v=WhKQg2WRPY0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sZOwR3oF1j4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dIaB7KBbtIg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BvlfZ4k3TYs&feature=related

muy valiente TU policia

miriam dijo:
31 de agosto del 2011 a las 00:14

Victor, lo has expresado maravillosamente, cierto es que somos utilizados por cuatro sinvergüenzas para sus fines y encima ¡nos dejamos hacer! Gracias por tu aportación.

Fermi, iré por partes, video a video, y que quede constancia de que expreso lo que pienso yo, no lo que es políticamente correcto, que a veces las tonterías "correctas" me importan poco o nada:

1er video:

Estupidez totalmente manipulada desde el principio al comparar los días de hoy con un pasado muy distante. Lo de Sol de estos días pasados es muy distinto, repito: los políticos autorizaron una manifestación que no se debería de haber autorizado. O autorizas las JMJ o no, lo que no es de recibo es que después autoricen una manifestación laica donde saben que habrá problemas, lo saben de sobra. Por otra parte en el video no sale "el antes" de cuando los policías golpean, la policía cuando golpea la mayor parte de las veces lo hace con algún motivo, así de claro (dije la mayor parte de las veces). Para rematar la manipulación graban a cuatro matados falangistas (que no hay muchos más) que aprovechan el río revuelto para liarla parda. La inmensísima mayoría de los chavales que fueron a la JMJ no tienen nada que ver con Cristo Rey, ni con Falange, ni con bobadas de esas y no se dedicaban a provocar a los manifestantes, cosa que por otra parte... hubiese sido muy normal, son chavales de carne y hueso. Pero fíjate tu, si hubiesen querido provocar, incluso dar leña... no se ¿te imaginas a millón y medio de jóvenes católicos repartiendo estopa a los laicos por Madrid? creo que alguien iba a correr... demasiado.

2º Video, los policías están identificando a un tipo (digo yo que será por algo) y un policía le arrea un porrazo en el vientre, vale, mal hecho por parte de ese policía, el muchacho parece controlado. Solo me gustaría saber que está diciendo o que hizo para que el poli haga eso. No se, los policías no son de piedra, suelen ser fuertecillos (y más esos) y ponerse a decirles tonterías me parece de género idiota, más aún cuando estás donde no debes y haciendo lo que no debes. Que el policía es bruto, que se pasó... puede, pero... que yo sepa los antidisturbios no suelen ir a los sitios ni a repartir flores ni a dar besitos en los morros ¿alguien espera de ellos que pidan las cosas por favor en medio de una algarada de este tipo?

Y vuelvo a lo mismo aún pasando por pesada ¿quién puso a los policías en esa situación?

3er Video: ¿apalean a un joven? no se, yo veo que lo persiguen (¿qué hizo antes?) lo cazan, se resiste, le dan cuatro porrazos y se lo llevan detenido ¿lo llevan detenido por capricho o algo así? a todo esto un montón de gente alrededor gritándoles, pero al tío se lo llevan detenido y enterito.

4º Video, esto ya me suena a ganas tuyas de hacer pasar a la policía por brutal, y no, primero, el hecho no tiene absolutamente nada que ver con las JMJ y lo de Madrid, en el video se ve a un hombre, por lo que se ve policía que encañona (ni le pega ni nada) a un señor en un 4x4 que a saber quien es, pero a lo mejor es un delincuente peligroso o cualquier cosa de ese estilo, y es que llegan después dos policías más y ayudan al Guardia Civil, la cosa parece grave, que nadie suelta las pistolas.

Ultimo video: Gaztetxe de Iruña (trabajé en Euskadi y en Pamplona, se lo que hay por allí y lo se bien). Gaztetxe=Juventudes batasuneras=mandados por ETA y cantera. te lo digo claro ¡qué les den por el culo pero bien y cuanto más mejor! Para asesinos y sus adlateres no tengo demasiada piedad y si los policías los tunden bien tundidos es su puñetero problema. La verdad, prefiero que no lo hagan, por no crearles mártires a toda esa banda de tarados de ETA y correligionarios, pero si lo hacen... por los etarrillas no suelto ni una lágrima ni una protesta, es más, admiro a los policías que se tienen que enfrentar a toda esa chusma y de poder les daría un beso en los morros a cada uno, incluso al que fuese más malo contra los proetarras. Y por cierto ¿qué tiene que ver lo del Gaztetxe de Pamplona con las JMJ? ¿es lo mismo? ¿parecido? ¿puso ahí la autoridad en un brete a los policías? ¿los metió entre dos fuegos?

Y si, la policía (que no es mía, es de todos) es valiente, generalmente lo es, la cobardía es ir a asustar niños (católicos o lo que sean) y a berrearles e insultarlos, no tengo ninguna comprensión para con intolerantes.

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Enlaza esta noticia en tu web