La sandia tiene los mismos efectos que la Viagra

Escrito por Jay en NOTICIAS
08 de julio del 2008 a las 20:45

Ésta ha sido, para mí, la noticia sinó del año, sí del verano. Traducción al canto y ojo al dato:

 

Una rebanada de sandía fría y refrescante puede alegrarte la noche ya que los investigadores aseguran que tiene un efecto similar a la Viagra -similar no significa que la vayas a tener empinada toda la noche-.

 

Las sandías contienen citrulina que desencadena la producción de un compuesto que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, algo parecido a lo que causa la Viagra, según han dicho científicos de Texas, uno de los principales productores de sandías sin semillas. La citrulina, que se encuentra en la pulpa y corteza de las sandías, al ser ingerida en grandes cantidades reacciona con las enzimas del organismo y se transforma en arginina, un aminoácido beneficioso para el corazón así como para los sistemas circulatorio e inmunológico.

 

"La arginina estimula la producción de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos como la Viagra para tratar la disfunción eréctil y, en ocasiones, prevenirla", aseguró Bhimu Patil, investigador y director del Texas A&M's Fruit and Vegetable Improvement Center. "La sandía puede que no sea tan específica para un solo órgano como la Viagra, pero es un gran modo de dilatar los vasos sanguíneos sin los efectos secundarios de las drogas."

 

Todd Wehner, que estudia sobre el desarrollo de la sandía en la Universidad Estatal de Carolina del Norte precisa que nadie que tome Viagra debe esperar los mismos resultados con sandía: "Parece que provocaría un efecto interesante pero no sería un sustituto de ningún tratamiento médico." El óxido nítrico también contribuye a paliar la angina de pecho, la presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares, según un estudio encargado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

Se encuentra un 60% más de citrulina en la corteza que en la pulpa aunque la proporción puede variar. No obstante, los científicos pueden encontrar el modo de incrementar su concentración en la pulpa, según Patil. La citrulina aparece en sandías de cualquier color y en mayor cantidad en las de carne con tonalidades amarillentas, según lo expuesto por Penelope Perkins-Veazie, investigadora de la USDA en Lane, Oklahoma. Asegura que la investigación de Patil es válida pero apunta un dato: Para obtener la cantidad suficiente de citrulina como para incrementar el nivel de arginina en el organismo se deberían ingerir unas seis tazas de sandía. La sandía es diurética y fue un tratamiento homeopático para enfermos renales antes de que se empleara la diálisis masivamente. Otra cuestión es la enorme cantidad de azúcar que la ingesta de mucha sandía aportaría al torrente sanguíneo, algo que podría provocar cólicos, por lo que dice Perkins-Veazie aunque Patil dice que se podría intentar disminuír.

 

También se halla presente la citrulina en otras curcubitáceas, como el pepino o el melón, en niveles muy bajos, y en la caseína, la proreína de la leche. Las mayores concentraciones se encuentran en las semillas de nogal, según la investigadora, "pero son amargas y a la mayoría de la gente no les gustan".

 

 

He traducido la noticia del Discovery Channel como he podido así que probablemente contenga imprecisiones. Hay otras informaciones en español, pero esta fuente es bastante más completa.

 

Si hubiera entre vosotros un biólogo o alguien más leído que yo, ¿podría ser tan amable de corroborar lo aquí escrito? Porque de ser cierto, este verano iba a tomar cubatas su padre y nos íbamos a inflar todos con sobredosis de sandía para estar nosotros palote todo el día y ellas mojadas todas las vacaciones... No veas qué despiporre!

 

7
Comentarios para esta entrada:
 
MIGUEL_GDL dijo:
12 de julio del 2008 a las 03:38

MUY BUEN REPORTAJE Y AVER SI SE PUEDE CORRABORAR YA Q SI ES CIERTO NOS AYUDARIA MUCHO A TODOS NO?
BUENO EN LO PERSONAL ME AYUDARIA A MI MUCHISIMO
GRACIAS POR LA RECOMENDACION Y ESPERARE AUN MAS COSAS COMUNES PARA ESTO Q ES MUY RICO (EL SEXO) PARA TODOS O NO?
GRACIAS NOS VEREMOS.
BYE

Albino dijo:
12 de julio del 2008 a las 05:40

Es una información bastante interesante, pero que sería bueno corroborar.

ROBERTO DEL ANGEL dijo:
12 de julio del 2008 a las 23:31

gracias por este pequeño mensaje muy valioso que mucha gente la necesita ojala que continuen dandole seguimiento con el proposito de beneficiar al publico en general.- que pase buen dia.

Jairo Vallejos dijo:
13 de julio del 2008 a las 19:32

Es muy buena la noticia pero como controlar la docis de la sandia yo me como una al dia

Elkin Denis dijo:
16 de julio del 2008 a las 23:51

Muy buena informacion, el reportaje esta muy interesante y creo que es una ayuda muy natural para todos los que quieran utilizarla. hay que probar a ver que tanto funciona.

jc dijo:
18 de julio del 2008 a las 18:22

muy interesante, habría que consumir en forma regular para saber si produce algún efecto sobre el particular.

Yayo dijo:
05 de junio del 2011 a las 22:10

En días anteriores leí que una Bióloga o Dra.,expuso una nota sobre la Sandía en donde se recomendaba tomar licuado de Sandía en la que se menciona que se incluya la parte blanca de la cascara, ya que todo en su conjunto contiene antioxidantes que a la postre ayudan a limpiar las arterias mejorando la circulación de la sangre y que como consecuencia se recomendaba para la disfunción eréctil por su contenido de propiedades químicas semejantes a la pastilla Viagra, con la gran diferencia de que esas propiedades son DE MANERA NATURAL, CONTRARIO A LA VIAGRA......respecto a éste reportaje que menciono y al que se refiere el Artículo presente.....,vale la pena corroborarlos pues si a los niños y jovenes se les desarrolla el hábito de incluirlo en sus dieta diarias, llegarán nuevas generaciones en las que ya no se sufrirá de impotencia sexual por mala circulación de la sangre ademas de muchos otros beneficios que acarrerá a futuras generaciones esa deliciosa fruta

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Entradas Relacionadas
Enlaza esta noticia en tu web