Llega con hacer dos niños

Escrito por Miriam en NOTICIAS
02 de febrero del 2009 a las 21:06

niños en basurero

Jhonaton Porrit es asesor del Gobierno Británico para temas medioambientales y a la sazón preside la Comisión para un Desarrollo Sostenible del Reino Unido, así que a lo mejor algo sabe del asunto. El caso es que ha puesto sobre la mesa algo que me parece bastante lógico.

 

El Señor Porrit declaró ayer que las parejas que tienen (o tengamos en el futuro) más de dos hijos estaremos cometiendo un acto de irresponsabilidad, por eso propone, para luchar contra el calentamiento global y la posible escasez de recursos, una eficaz planificación familiar, evidentemente controlada por los gobiernos.

 

Eso así, a bote pronto puede parecer un disparate, sin embargo en China se está haciendo, que la cosa tiene su miga. Si nos vamos al año 1960 en el mundo eramos 2.659.000.000 personas, hoy en día, casi cincuenta años más tarde rondamos las 6.757.506.160 [ver este enlace].

 

O sea, en ese lapso de tiempo hemos crecido más del doble (¿no os da miedo?) y hay una cosa que está clara, puede que los recursos de la tierra den para mucho, incluso para muchos más de los que somos, cierto es que están fatalmente repartidos pero... son limitados.

 

Además de eso está el consumo de materias contaminantes, China, La India o Brasil son potencias emergentes con millones de ciudadanos reproduciéndose y entrando a lo bestia en la cadena de consumo, eso generará mayor gasto de recursos (limitados, ojo) del planeta. Entonemos nosotros un enorme mea culpa, los paises desarrollados en lugar de reducir el gasto de recursos consumimos los nuestros y los que vengan de fuera, sin pudor alguno.

 

He escuchado voces discrepantes (sobre todo de gente afín a alguna religión) que no me convencieron en absoluto. Yo mucho no se de estas cosas pero me da la sensación de que la hemos cagado bien cagada a lo largo de los siglos y de alguna manera vamos a tener que remediarlo.

 

Dicen los que discrepan, que algo así va contra la libertad del ser humano. Si, claro, también va contra la libertad del ser humano poner una bomba en un avión, no te dejan porque matarías a todo el pasaje. Así que estoy con el señor Porrit, si queremos salvar algo este planeta (y a nosotros) y poder seguir disfrutando de él, no me parece una medida descabellada.

 

Aunque por otra parte, me da que la naturaleza es sabia (o la economía) ¿alguien se arriesga a traer más de dos hijos al mundo con la que está cayendo?

 

16
Comentarios para esta entrada:
 
luz miryam dijo:
03 de febrero del 2009 a las 13:07

Muy de acuerdo,dos niños son suficientes en un hogar,y eso si hay recursos económicos para levantarlos sin muchas deficiencias.Ojala esto se tuviera en cuenta,y se educara al hombre/mujer para ello.

Ttttt dijo:
03 de febrero del 2009 a las 14:20

Bueno, si eso se hiciera los religiosos pondrian el grito en el cielo y hay otro problema aqui en el primer mundos somos pocos los que tenemos mas de dos, solo los gitanos, inmigrantes y los del Opus.
El problema real esta en el tercer mundo que no tienen los recursos que tenemos nosotros para controlar la natalidad, asi que primero hay que solucionar el desarollo de esos paises antes de intentar reducir la natalidad.
Es un problema casi imposible de solucionar.

Kain dijo:
03 de febrero del 2009 a las 19:10

Si bien es cierto gran culpa la tenemos nosotros como personas que somos ya que al no existir guerras, enfermedades, ni otras cosas así, la población crece sin tener un limite, en países Europeos y todos los de ahí, por lo menos no se de que se quejan donde por lo menos en lo que he podido observar solo tienen dos o tres hijos por familia, en países donde se debería implementar mas que nada en Sudamérica y centro América donde por mas que hay nobleza, las familias son numerosas que van de 4 hasta bueno hijos .. entonces tienen que invertir en pensar en políticas de control y planificación familiar.

PD: Si con la que esta cayendo y con todo lo que se pueda atravesar en mi paso pienso tener entre dos a ocho hijos..... XD

Leonardo dijo:
03 de febrero del 2009 a las 20:33

Me parece bien esa 'norma', en mi casa somos 5 hijos -contandome a mi claro- mi padre gana muy bien PEEEERO a pesar de que gana bien si como que somos 'muchitas' bocas que alimentar. Con mis abuelos pasó igual, 18 hijos tienen lo bueno fue que por aquellos tiempos tuvieron el dinero suficiente para mantenerlos.
Me parece bien que se implemente esto, como dice mi padre "Menos bocas más comida" jajaja

miriam dijo:
04 de febrero del 2009 a las 14:06

La cuestión no es solo que un particular tenga dinero para mantener a sus hijos, el problema es lo que esos hijos generan en consumo de recursos a su alrededor.

Rafael dijo:
04 de febrero del 2009 a las 16:35

Es importante analizar esta ematica porque si hacemos cuentas en cincuenta anoshemos crecido y como estanlas cosoas en la actualidad cebemos s r mas responsables

Carlos dijo:
05 de febrero del 2009 a las 01:22

Lo que esta claro es que si seguimos asi, va a pasar eso, los recursos se acabaran. Cuando se acaben y la gente empiece a palmar por hambre, los recursos volveran a recuperarse por naturaleza como es logico y entonces volvera a haber suficiente y volveremos a tener mas hijos. Este es un ciclo ya conocido que ocurre en animales pero a nadie se le ocurre que nos pueda pasar a nosotros tambien! Siento los acentos pero el teclado es americano.

walter_lg dijo:
07 de febrero del 2009 a las 15:29

Lo que puedo decir; es que es una medida que tardo mucho en pensarse.
Y es algo donde los gobiernos de todo el mundo deberían echar mano, principal mente en hacer conciencia en las personas.
Yo soy de El Salvador y algo que puedo decirles es que aquí el gobierno es en lo que menos piensa (hacer conciencia).
Esta medida no hay que tomarla solo por el hecho del bienestar del planeta; sino también pensando en nuestros hijos; porque lago que se puede notar es que en la mayoría de familias donde son más de 2 hijos, la calidad de vida de estos no es muy buena; aparte que el ultimo de los hijos siempre recibe menos atención por los gastos incrementados.
Con el aspecto de la religión, si conozco muchas personas que se podrían decir tercas en cuanto a esto, pero se tiene que buscar una forma para que estos miren la realidad en la que estamos.

rodrigo dijo:
07 de febrero del 2009 a las 22:24

soy padre de dos bbs hay que pensar muy bien en la situasion en que uno se encuentra para pder criarlos y educarlos claro que la relacion sexul es bastante buena sin dejar de lñado me gustan las mujer y soy uno de los que mas gusta del sexo

raphael dijo:
09 de febrero del 2009 a las 18:59

Que triste que tengamos que llegar a esto verdad pero cuando conquistamos una chica no se acuerda de protegerla contra eso los embarasos y apoyo esa iniciativa pues no solo ya casi no hay comida y pronto no habra agua y ? que mas queda oblgar a la humanidad a ser conciente que bello seria seguir el ejemplo de los chinos y de algunos canadienses PERO YA TE VAN A GRITAR FEO MIRIAN por que cada quien se libre mmmmmmmmhhhhs

miriam dijo:
09 de febrero del 2009 a las 20:09

Tttt, eso es evidente, creo que algo así no se puede imponer, hay que educar. Generalmente con la educación y la cultura, ya de por si la gente tenemos una cantidad de hijos "normal", salvo como bien dices, alguna que otra excepción.

Kain, como digo antes, no solo es cuestión de políticas restrictivas, creo que con la educación y concienciación se haría una gran parte de la labor.

La iglesia, si, pondría el grito en el cielo pero... cada vez tienen a menos personas haciendoles caso, cuatro generaciones más y me temo que el Vaticano y todo lo que conlleva se quedará en una secta pintoresca y poco más.

Leonardo, no es solo la cuestión de la comida, que donde comen dos, dice el refrán, comen tres, hay más problemas derivados de la superpoblación.

Rafael, ese es el problema, si lo abandonamos a la suerte la humanidad crece muy rápido y de forma progresiva, cuantos más somos más procreamos.

No pasa nada por los acentos Carlos, lo importante es tu punto de vista, real a más no poder. De hecho con el hambre a veces viene la guerra que diezma la población. Fue Gengis Kan, el que se puso a conquistar territorios como loco, mucha gente piensa que por imperialismo, no fue así, leí hace tiempo su historia, comenzó a conquistar tierras porque las tribus de las que era jefe se habían quedado sin pasto para su ganado y las tribus vecinas no querían cederle pasto.

Walter, es difícil que una persona que cree en magias extravagantes, así, a palo seco, vea la realidad ¿como puede ver la realidad alguien que cree en cosas irreales.

Rodrigo, cierto ¿tendrías otro más?

miriam dijo:
10 de febrero del 2009 a las 14:07

Si Rapha, cada quien es libre pero también hay que pensar en los demás. Teoricamente yo podría ser libre de cazar o pescar lo que me viniese en gana pero... hay leyes que regulan esto en bien de todos. Pues aquí puede llegar a pasar lo mismo.

anonima dijo:
11 de febrero del 2009 a las 16:25

Yo estoy de acuerdo con este señor pero el problema de todo esto es que nosotros tenemos los medios para no tener hijos como son por medio de los preservativos o pildoras y etc, etc...(que lo hagamos ya es otra cosa) pero en los paises como el tercer mundos donde hay guerrillas no es facil enseñar a un hombre que se tiene que poner un condon cuando lo va hacer ¿porque? porque cuando vuelven a sus casas solo van con la idea de follar porque mientras estan en la guerrila no ven mujeres y despues de follar les da igual si su mujer se ha quedao embarazada solo que el se ha saciado.Luego en casos mas concretos como la parte de china si que ya se hizo esa ley pero otra cosa cosa es lo que hacen las familias,cuando nacen niñas las yevan de estrangis a un horfanato diciendo que la han encontardo en la calle para asi poder llenar sus casas de varones, por eso yego un momento en que tuvieron que quitar esa ley porque los horfanatos estaban llenos. Pero aqui en españa hay un problema tambien muy grave que si solo tenemos por ejemplo uno o dos niños por familia como es lo que pasa en estos momentos habra mas personas jubiladas "consecuencia:" que no habra las suficientes personas como para cotizar a la seguridad social. Es un circulo.
Yendo por el campo de los recursos si lo veo bien hay muchas cosas que son limitadas como el carbon o petroleo son cosas que provienen del suelo y de agentes geologicos, meteorologicos y de tiempo y otras como carnes, pescados, hortalizas y a todo esto si que yo le pediria a alguien que diera una solucion como pudiera ser en mi opinion que se diera mas castigo por ejemplo a la caza furtiva tanto de tierra, mar o aire por que no esta bien que sufran los animales solo por sus colmillos o por su piel o como ahora que sa puesto de lujo que se coma los embriones de pajaros, como vamos a poder tener comida en los proximos 50 años si nos estamos comiendo a las crias que aun no han tenido ni descendencia para que muxas de esas razas no se extingan.

Asi que ya sabe si se pasa algun politico por aqui que investigue que nos hace falta no ahora sino para dentro de unos 50 o 100 años que estaran nuestros hijos o nietos eso si, si podemos tenerlos por que a este paso ni pa pipas nos va a llegar.
muxas gracias por adelantado a todos los que miran al futuro.

miriam dijo:
17 de febrero del 2009 a las 00:40

Anónima, se trata también de generar justicia social, para que no haya guerrillas, por ejemplo. La justicia social trae cultura, la cultura, desarrollo, el desarrollo, generalmente, planificación familiar.

En China no se derogó la ley del hijo único, sigue funcionando, lo que aumentaron fueron los controles sobre los ciudadanos para que no hagan esa barbaridad. Por otro lado el que abandonasen a las niñas en horfanatos no es cuestión de que tenga que ser así, es cuestión de culturizar, algo así no pasa en todos los lugares de china ni pasaría en todos los lugares del mundo.

Si cada generación tiene dos hijos siempre se renovarían, no habría más jubilados, o al menos no sobreabundancia. Cierto que muchas personas no tendrían hijos, pero también es cierto que se muere mucha gente antes de llegar a la edad de jubilación.

Control sobre caza furtiva, bueno, no estaría mal, incluso la prohibición total de la caza, no es necesaria para nada, salvo para poblaciones primitivas, que evidentemente tienen que comer, pero no es el mayor problema, el problema es que llegará un momento que, aunque se siembren millones de lechugas, no habrá terreno para sembrar tantas como se necesitan.

Gracias por tu extenso comentario, por las molestias que te has tomado en explicar tu visión de este problema.

Jesùs dijo:
27 de septiembre del 2009 a las 23:40

El problema de la alta natalidad, no está en que los hogares, (matrimonios), tengan 2 o 3 hijos a lo máximo, pues demonos cuenta, que una pareja que a los 30 años procrea 2 hijos, es como si se reeditara así misma y la población no crecería entonces. Y si tiene 3 a lo máximo, esta tasa de crecimientora solo repondría el porcentaje de crecimiento de las parejas que solo tienen 1 o que no pueden tener hijos. Si observamos los hogares latinoamericanos conformados por personas menores de 40 años, (lo digo por aquí en Colombia); ya no tienen más de 3 hijos; pero la población sigue aumentando a un nivel de 3,5% y la pregunta es donde está ese crecimiento?. La respuesa se encuentra en los hijos extramatrimoniales, ya sea en soltería o con la sucursal. Que desastre. Que falta de maduréz, para saber valorar la virtud de lo correcto...

miriam dijo:
01 de octubre del 2009 a las 00:12

¿Tu crees que está en eso? ¿me da que no? no se en Colombia pero en España no veo yo que haya montones de niños exramatrimoniales, a veces alguno pero, eso daría lugar a la equivalencia que tu propones, puede haber un hijo o dos extramatrimoniales, lo que vendría a suplir al adulto o adultos que lo procrearon ¿no?

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Enlaza esta noticia en tu web