Mi presidente me hace quedar en ridiculo

Escrito por Miriam en NOTICIAS
28 de septiembre del 2009 a las 23:54

goticos

No, tranquilos, el post no va de política, va de modas y comportamientos. Vaya por delante que a mi, de forma moderada y de cuando en cuando, me gusta mucho el look gótico. Me gusta maquillarme y vestirme con ese look para según que ocasiones, generalmente para ir de marcha.

 

Hasta no hace mucho yo me había preguntando la obsesión del presidente de España, Zapatero, por preservar el anonímato de sus hijas, no entendía muy bien el por qué, salvo por la seguridad, pero viendo la foto que publicó la Casa Blanca a raiz de su reunión con Obama la seguridad se va al carajo ya que la principal recomendación que le harían a cualquier personalidad pública o amenazado por terroristas, se supone, que sería la de ser discreta ¿unas chicas vestidas con atuendo gótico pasan desapercibidas?

 

Viendo las fotos de las nenas creo que el anonimato de sus hijas no le importaba mucho, lo que le importaba es lo que está sucediendo en la red con la famosa foto, tuneos por todos los lados, y a mayores, las posibles críticas, pero se ve que en aras de una libertad, quizás mal entendida, pasamos de exigir responsabilidad y se callan todos, no vaya a ser que alguien diga que se critica la libertad de las hijas del presidente.

 

Pues yo no me callo, que para eso pago una burrada de impuestos, manteniendo vagos, presuntos maleantes, herederos que heredan un país y a mi nadie me pregunta si los quiero ahí, etc. etc. etc.

 

Conozco muchisimas personas, entre ellas yo misma o mi novio, a las que nos encanta vestir con normalidad, vaqueros, camisa o blusa, etc. ya sabeis, pero hay ocasiones en las que no puede ser ¿por qué? pues por mero respeto, porque se va a salir en la prensa, etc. o porque no es el atuendo adecuado para un determinado momento y lugar. Y cuando el atuendo va en el sueldo más aún.

 

A mi me encantaría mostrarle a un ejecutivo extranjero nuestro taller vestida en chandal pero... a lo peor pierdo una venta importante, entonces me pongo un trajecito de falta y chaqueta, muy discretito y quedo como dios.

 

Y a un asalariado mio y de cuarenta millones más le pido lo mismo, que cuando me tenga que representar por el mundo se vista correctamente, porque de ello puede incluso depender que mi país vaya mejor o peor o... como poco que se rían de nosotros (los españoles en este caso) o nos tomen en serio.

 

Y si se hace acompañar de su familia (nadie me preguntó, por cierto, si quería pagarles el viaje) pido, como poco, que se vistan, todos, adecuadamente, que no se pongan muñequeras, ni unas Doctor Martins o que se maquillen con discrección, y eso... va en su sueldo, y si las nenas no quieren obedecer se las deja en casa y, sobre todo, no se las pone delante de una cámara para que se hagan una foto con Obama y familia.

 

¿Para que pensaba Zapatero que era la foto esa que le estaban haciendo? ¿un recuerdo para el "amigo" Obama? que no me fastidien hombre, cuando Obama acabe su mandato ni se acuerdo de quien fue Zapatero ni gaitas en vinagre, bueno eso no... las risas que se echó con el atuendo de las nenas le va a durar unos años.

 

Y alguno dirá que las chicas están en pleno derecho, tienen libertad, etc. etc. etc. No, si alguien quiere ser verdaderamente libre o quiere libertad para su familia no se presenta a presidente de gobierno, y si las nenas son tan transgresoras que se queden en casa y se vayan a fumar unos canutos a la discoteca de moda con los dos de arriba, en el momento en el que deciden ir a ver a Obama, representando a mi país, carecen de esa libertad y deben comportarse pensando en los demás, creo.

 

Y ya está, si no lo digo reviento, ahora ya podeis ponerme verde en los comentarios y acusarme de fascista, pero hay cosas que no trago. Lo que jode, es que aún yendo de góticas podrían haber ido elegantes, solo hay que fijarse en Dita Von Teese [otro link].

 

10
Comentarios para esta entrada:
 
ElOtro dijo:
29 de septiembre del 2009 a las 01:29

Pues no, el tema está en que con la tonteria de la foto, nadie habla de que se haya aprobado subir el iva, los impuestos sobre la renta de capital, que se haya denagado la propuesta de penalizar las fiestas basadas en el maltrato animal. EL tema está en que una vez mas, somos tan tontos que solo nos preocupa como van vestidas las hijas de zp y no que nos digan que vamos a ser mas pobres, y mas sadicos.

Dani dijo:
29 de septiembre del 2009 a las 08:50

Creo que no podía estar más de acuerdo contigo, Miriam. Mi novia es gótica y sinceramente no va vestida de esa manera a reuniones o bodas o cualquier tipo de evento que se necesite un poco de elegancia o etiqueta.

Sinceramente, la gente confunde libertad con hacer lo que venga en gana.

Jose dijo:
29 de septiembre del 2009 a las 15:37

No estoy deacuerdo, el que representa a españa es Zapatero, sus hijas no tienen obligacion alguna de ir como ati o como a algunos periodistas les parezca bien etc. Si te fijas parece ser que solo tomas en cuenta la postura de un pais etc. Por si van bien vestidos o no? que absurdo, que vallan vestidas bien o no, es subjetivo, ati te podra parezer que no pero eso no significa nada. Es mas me parece una tonteria lo que has dicho de que zapatero no queria enseñar a sus hijas por como visten en lugar de por la seguridad etc. Si a zapatero le importase eso directamente les habria dicho que no se lo pusieran antes de salir de su respectivo hotel o lo que sea. Ellas no representan a TU PAIS, ni siquiera zapatero totalmente, los paises se representan con estadisticas y con leyes, y eso lo elijes tu y los demas españoles cuando votamos.

Si prefieres analizar como iban vestidas las niñas a fijarte en lo que se hablo y dijo zapatero es tu problema.

RiCARDO dijo:
29 de septiembre del 2009 a las 23:10

No estoy de acuerdo con Miriam. Te quejas por no poder ir a una reunión con un atuendo más informal o no poder atender un negocio con un tatuaje o piercing. Pues lo que están haciendo estas niñas no es otra cosa que normalizar lo que hasta hace muy poco era lo prohibido, lo malo. Por favor, criticar los presupuestos, las medidas fiscales, las leyes sociales, etc. Pero, no os metais con unas niñas que no tienen otra culpa de ser hijas de quienes son. A mi estas crias ni me van ni me vienen y por tanto pueden llevar el atuendo que quieran.

Oigres dijo:
30 de septiembre del 2009 a las 02:11

Veamos, es muy sencillo, ZP y su mujer representan a España en esa cumbre mundia, un acto social al que acuden ellos dos, nos representan a todos los españoles, resulta que se lleva a las hijas a USA, bien... pero si las llevas a un acto social, que cumplan un minimo de etiqueta! por el amor de Dios!
no es que queramos que no vistan asi, pero por lo menos, que no vistan asi cuando nos representan a todos.
He Dixo!

P.D: Miriam... IOU ;)

ANONIMO dijo:
30 de septiembre del 2009 a las 17:40

Deacuerdo contigo Miriam, y más aun son personas publicas!!

miriam dijo:
30 de septiembre del 2009 a las 18:31

Ciertamente El Otro, tienes toda la razón del mundo, con lo de la fotito la gente no se fija en otras noticias más importantes, como por ejemplo que en asistencia sanitaria pasamos del puesto 18 (muchos siguen pensando eso de que tenemos la mejor seguridad social de Europa y es bastante peor que la de algunos países del este, pero en fin) al 21. Lamentable.

Dani, lo peor, es que como digo al final, incluso yendo de gótica se puede hacer con mucho estilo, con quitarse las muñequeras y las botonas esas y un maquillaje menos agresivo hubiese quedado mucho mejor.

Bien Jose, me parece muy bien lo que dices, pero como a España la representa Zapatero, lo que debe de hacer, si además tiene tanto empeño en mantener a sus hijas en el anonimato es no llevarlas a semejante evento, evento que tanto para él, para su señora y para sus hijas, está pagado con nuestros impuestos, el no pagó aparte el viaje para sus hijas. Si Obama y él se hacen una foto "de familia" y el pone a sus hijas en ella (sigo preguntando para que pensaría este hombre que era la foto) esa imagen la van a ver millones de personas en todo el mundo y esos millones de personas se harán una idea, equivocada o no, acertada o no, de mi presidente de gobierno y familia y en esa foto demuestra claramente que tiene unas hijas que "no saben estar" y que a él le preocupa nada y menos que sepan estar a la altura de ciertas circunstancias.

No tomo en cuenta la presencia de un solo país, esa imagen dio la vuelta al mundo en menos de una hora y en ciertos entornos el hábito si hace al monje y puede repercutir incluso en la economía de mi país.

Imagínate la película: un grupo de empresarios, por ejemplo, a punto de hacer una gran inversión en España confiando en la palabra y seriedad de nuestro presidente y van y ven la foto de ese presidente que no sabe estar a la altura de las circunstancias en un acto como ese, un presidente que consiente a sus hijas hacer lo que les place sin decir un "por aquí no paso" ¿seguirán esos empresarios confiando en nuestro presidente y en su supuesta seriedad y formalidad?

No, no me digas que los empresarios pasan de esa foto, para nada de nada, en ciertos entornos y para cierta gente, el hábito, como digo, si hace al monje. Es así de sencillo. Yo misma, a veces, acompañando a ciertos clientes en el pasado tenía que vestirme como ellos me decían porque "no podía dejarlos quedar mal" y si quería ganarme un dinero bueno, además tenía que saber estar porque incluso podía depender de mi comportamiento que algo le saliese bien o mal ¿y sabes por qué me contrataban y repetían? por que yo, en la medida de mis posibilidades, sabía estar y hacía que quedasen bien ¿qué hubiese pasado si en un viaje de esos engaño al cliente y aparezco en una cena con unos posibles socios vestida de gótica? ¿te lo imaginas? pues lo de nuestro presidente es aún más grave.

A mi país lo representan una serie de cosas: la gente, la bandera, el escudo, y todo lo que quieras, pero la más alta representación internacional de mi país viene por un rey (que ya lo podían quitar mañana) y... por la presidencia del gobierno. Y si Zapatero no representa a mi país, o no lo representa totalmente, y quienes lo representan son las estadísticas y las leyes, le próxima vez enviamos a un abogado con la constitución y a un funcionario del Instituto Nacional de Estadistica, y llegado el caso de que haya que hacerse una foto con Obama, pues nada, se ponen los dos, un agarrando un bonito ejemplar de la Constitución y el otro sujetando un tocho con las últimas estadísticas de este país. Que a buen seguro quedamos mejor.

Yo puedo analizar todo lo que se hablo en la reunión, ciertamente, y se pudieron decir cosas fantásticas y todo lo buenas que quieras pero... es que yo pago mis impuestos para que Zapatero y cía. sean eficientes y queden bien en todo momento, no cuando a ellos les apetezca, y por mucho que tu no quieras verlo así, una imagen vale más que mil palabras, y precisamente esa imagen, la de las hijas de Zapatero vestidas así, es lo que está ahora en la mente de mucha gente y no todo lo que habló Zapatero, que además, hablase lo que hablase, y por muy serio que fuese, al final, muchos, personas influyentes, que pueden joder a mi país o ayudarlo, pensarán "bah, mucho hablar cosas bonitas y mira como lleva a sus hijas a una reunión con Obama, ese tío es un botarate y además... no es de fiar"

Ver a las hijas de Zapatero vestidas así le puede caer muy bien a la gente joven que es un poco alocada, seguro que a un gótico le parece estupendo, pero... es que ni la gente joven alocada, ni los góticos, van a hacer gran cosa por reducir, por ejemplo, los 4 millones de parados que tenemos en este momento o cien problemas más.

Y dices bien "Si a Zapatero le importase eso..." se ve que no le importó una mierda, por eso las dejó ir así, haciendo el ridículo.

Además ¡caramba! que esa es otra, que no es ni coherente consigo mismo, mucha privacidad y mucha tontería y luego... las pone delante de la cámara, sigo pensando ¿para que pensaba que era la foto? ¿es tonto?

Jose dijo:
01 de octubre del 2009 a las 00:46

Partiendo de que la responsabilidad la tiene zapatero ya que es el padre de las niñas, (aunque ami no me parezca un dato relevante como fuesen las niñas o dejasen de ir) tienes que plantearte otra opcion, el problema no esta en las niñas... El problema esta en la cultura, hay personas que siempre piensan como tu bien has dicho "bah, mucho hablar cosas bonitas y mira como lleva a sus hijas", las personas que directamente sacan conclusiones de un algo (en este caso un país) por detalles como esos simplemente no conocen el país.... Piensa que zapatero no le dio importancia a algo que para muchos si la tuvo (incluida tú)... Como no fue un viaje de ocio, fue una visita politica Zapatero tuvo que poner por delante los intereses de su país, antes que los de sus hijas, pero reitero, el problema esta en las personas que sacan conclusiones a raíz de cosas que carecen de relevancia.

Una muestra de que aún debemos seguir avanzando en esos temas... Ójala allá un día en el que cosas como esa no tengan importancia, también tengo en cuenta que todo tiene un limite, pero para mi el limite esta en la higiene, y el respeto a la cultura a la que te expongas, no considero que faltasen el respeto a nadie... Claro esta que Zapatero simplemente por evitar esta polémica tubo que haber echo lo que tu defiendes, pero que no lo hiciera tampoco hace que el sea el único culpable de la polémica, los que usan eso para basar una critica hacia él son tan culpables como él.

miriam dijo:
01 de octubre del 2009 a las 20:57

Ricardo, no critico a las niñas, critico a su padre. Puedo quejarme de ir a una reunión o de estar con un cliente así o asá, es mi problema, y mi queja, pero... si voy correctamente vestida a su lado será por algo ¿no? porque me conviene lo que me va a dar. Si eso lo extrapolamos a paises y a sus representantes puede resulta que me convenga mucho la imagen que de Zapatero y su familia en el extranjero, y si su familia no da una imagen acorde con lo que a mi/nosotros nos puede beneficiar que la deje en casa. Os recuerdo que nosotros, los ciudadanos, le pagamos por ser nuestro presidente, por gestionar la res pública, no le pagamos gastos adicionales para que su familia se lo pase bien viajando a costa del contribuyente.

Esas niñas, si quieren normalizar el vestir como nos plazca, que lo hagan en los momentos adecuados, y así debería de hacerselo saber su señor padre, o sea, en el instituto, no cuando van a una reunión de altísimo nivel, no es el lugar apropiado para vestirse como a uno le de la gana. Por esa regla de tres... podrían haber ido en chandal, que es mucho más cómodo ¿no?

La vestimenta también indica lo que respetamos a nuestros interlocutores.

Oigres, ya que hablas de etiqueta, es que es muy curioso, ciertas reuniones, ciertas cenas, e incluso ciertas discotecas (ya descendemos al nivel más humano) te piden cierta etiqueta, si vas a la boda de alguien muy importante, posiblemente ya ponga en la invitación el atuendo apropiado que requieren para la ceremonia, y si no te lo pones... no vas. Hasta en una discoteca medio cutre hay etiqueta, no te dejan entrar en zapatillas de deporte, por ejemplo, o vestido como una mierda ¿por qué? pues sencillamente, para que otros clientes no se sientan molestos, la vida es así, de momento no hay otra.

Resulta que ese tipo de cumbres a nivel internacional y muy elevado tienen un estricto protocolo y etiqueta que cumple todo el mundo menos... el Sr. Zapatero (que no sus hijas, que como menores de edad no tienen responsabilidad alguna en el asunto).

Y como bien digo, a mi me hace quedar mal Zapatero, no sus niñas.

No Jose no, el problema no está en absoluto en las personas que sacan conclusiones, el problema está en Zapatero, solo en él.

Verás, imaginemos una situación muy normalita. Imaginemos que yo, tu o cualquiera, mañana, necesitamos capital, un crédito, alguien nos ofreció un buen negocio y sabemos positivamente que si vamos a nuestro banco y les explicamos el negocio (muy rentable, imaginate) nos darán financiación para él. Pero, como somos muy libres y alegres, nos presentamos casi a la hora de cerrar y vestidos con un chandal sucio ¿nos dará el crédito el banco? No, seguro que no.

Entonces podremos decir que el director del banco "piensa mal" que él problema es de él (pero nosotros no tenemos el dinero ni un buen negocio ya entre manos).

¿Y por qué pensó tan mal el director del banco o el personal de la sección de riesgos? pues no pensó nada mal, pensó correctisimamente y pensó lo siguiente:

Si esta tipa se presenta aquí, para pedirnos dinero, vestida como una mierda ¿qué no hará en su vida cotidiana? ¿como va a dar la cara ante sus posibles clientes? ¿de verdad es una persona seria que se levantará cada mañana a trabajar y a rendir convenientemente para pagar los plazos?

Ah, se dirán a lo mejor -y esto si son liberales- puede que sea sería, cada quien viste como le da la gana y el hábito no hace al monje pero... ¿qué pensarán sus posibles clientes? ¿confiaran en alguien así? respuesta: la mayoría NO. Por lo tanto su negocio tiene escasas posibilidades de éxito.

¿Usar esto para basar una crítica hacia él? lo extraño es que no lo hagan más, supongo que tienen miedo a ser tachados de fascistas y toda esa gaita pero lo real es que es criticable a más no poder (es el presidente de un país, no el dueño de una cafetería) y más aún, se le deberían de pedir responsabilidades más elevadas, por dos razones: la primera por llevar a las niñas de paseo con cargo a todos los españoles, y la segunda por no saber estar.

Y tienes razón, por criticar su forma de actuar (pésima) como político, podriamos retrotraernos a la injusticia de conceder el cheque de 2500 euros por niño a todo quisqui (¿es justo dar lo mismo a quien gana 5000 euros que a quien malvive con el sueldo base de 580?) o soltar alegremente 400 euros a "todos" los españoles, lo mismo al que gana 5000 euros que al que gana 580, o más recientemente a la alegre "subvención" a los ayuntamientos de España para que proporcionen obras (que después hacen empresas portuguesas en muchos lugares) para favorecer el empleo... etc. etc. etc.

Pero es que resulta que este detalle de consentir así a sus hijas, da idea del amueblamiento mental que tiene Zapatero, de su no saber estar a la altura de las circunstancias. Si algo tan básico como cumplir un protocolo y una etiqueta no lo hace ¿qué podemos esperar de él en cuestiones de mayor envergadura?)

Y no, lo siento pero no, Rajoy no me parece mejor candidato, me parece otro botarate (pena de país ¡joder!). Veo todos los días a gente pasandolas putas, trabajando como cabrones, buscandose la vida, siendo serios y responsables y vienen esta pandilla de sinverguenzas vestidos de Armani y... bueno... como poco desilusionan demasiado.

miriam dijo:
01 de octubre del 2009 a las 20:57

Ricardo, no critico a las niñas, critico a su padre. Puedo quejarme de ir a una reunión o de estar con un cliente así o asá, es mi problema, y mi queja, pero... si voy correctamente vestida a su lado será por algo ¿no? porque me conviene lo que me va a dar. Si eso lo extrapolamos a paises y a sus representantes puede resulta que me convenga mucho la imagen que de Zapatero y su familia en el extranjero, y si su familia no da una imagen acorde con lo que a mi/nosotros nos puede beneficiar que la deje en casa. Os recuerdo que nosotros, los ciudadanos, le pagamos por ser nuestro presidente, por gestionar la res pública, no le pagamos gastos adicionales para que su familia se lo pase bien viajando a costa del contribuyente.

Esas niñas, si quieren normalizar el vestir como nos plazca, que lo hagan en los momentos adecuados, y así debería de hacerselo saber su señor padre, o sea, en el instituto, no cuando van a una reunión de altísimo nivel, no es el lugar apropiado para vestirse como a uno le de la gana. Por esa regla de tres... podrían haber ido en chandal, que es mucho más cómodo ¿no?

La vestimenta también indica lo que respetamos a nuestros interlocutores.

Oigres, ya que hablas de etiqueta, es que es muy curioso, ciertas reuniones, ciertas cenas, e incluso ciertas discotecas (ya descendemos al nivel más humano) te piden cierta etiqueta, si vas a la boda de alguien muy importante, posiblemente ya ponga en la invitación el atuendo apropiado que requieren para la ceremonia, y si no te lo pones... no vas. Hasta en una discoteca medio cutre hay etiqueta, no te dejan entrar en zapatillas de deporte, por ejemplo, o vestido como una mierda ¿por qué? pues sencillamente, para que otros clientes no se sientan molestos, la vida es así, de momento no hay otra.

Resulta que ese tipo de cumbres a nivel internacional y muy elevado tienen un estricto protocolo y etiqueta que cumple todo el mundo menos... el Sr. Zapatero (que no sus hijas, que como menores de edad no tienen responsabilidad alguna en el asunto).

Y como bien digo, a mi me hace quedar mal Zapatero, no sus niñas.

No Jose no, el problema no está en absoluto en las personas que sacan conclusiones, el problema está en Zapatero, solo en él.

Verás, imaginemos una situación muy normalita. Imaginemos que yo, tu o cualquiera, mañana, necesitamos capital, un crédito, alguien nos ofreció un buen negocio y sabemos positivamente que si vamos a nuestro banco y les explicamos el negocio (muy rentable, imaginate) nos darán financiación para él. Pero, como somos muy libres y alegres, nos presentamos casi a la hora de cerrar y vestidos con un chandal sucio ¿nos dará el crédito el banco? No, seguro que no.

Entonces podremos decir que el director del banco "piensa mal" que él problema es de él (pero nosotros no tenemos el dinero ni un buen negocio ya entre manos).

¿Y por qué pensó tan mal el director del banco o el personal de la sección de riesgos? pues no pensó nada mal, pensó correctisimamente y pensó lo siguiente:

Si esta tipa se presenta aquí, para pedirnos dinero, vestida como una mierda ¿qué no hará en su vida cotidiana? ¿como va a dar la cara ante sus posibles clientes? ¿de verdad es una persona seria que se levantará cada mañana a trabajar y a rendir convenientemente para pagar los plazos?

Ah, se dirán a lo mejor -y esto si son liberales- puede que sea sería, cada quien viste como le da la gana y el hábito no hace al monje pero... ¿qué pensarán sus posibles clientes? ¿confiaran en alguien así? respuesta: la mayoría NO. Por lo tanto su negocio tiene escasas posibilidades de éxito.

¿Usar esto para basar una crítica hacia él? lo extraño es que no lo hagan más, supongo que tienen miedo a ser tachados de fascistas y toda esa gaita pero lo real es que es criticable a más no poder (es el presidente de un país, no el dueño de una cafetería) y más aún, se le deberían de pedir responsabilidades más elevadas, por dos razones: la primera por llevar a las niñas de paseo con cargo a todos los españoles, y la segunda por no saber estar.

Y tienes razón, por criticar su forma de actuar (pésima) como político, podriamos retrotraernos a la injusticia de conceder el cheque de 2500 euros por niño a todo quisqui (¿es justo dar lo mismo a quien gana 5000 euros que a quien malvive con el sueldo base de 580?) o soltar alegremente 400 euros a "todos" los españoles, lo mismo al que gana 5000 euros que al que gana 580, o más recientemente a la alegre "subvención" a los ayuntamientos de España para que proporcionen obras (que después hacen empresas portuguesas en muchos lugares) para favorecer el empleo... etc. etc. etc.

Pero es que resulta que este detalle de consentir así a sus hijas, da idea del amueblamiento mental que tiene Zapatero, de su no saber estar a la altura de las circunstancias. Si algo tan básico como cumplir un protocolo y una etiqueta no lo hace ¿qué podemos esperar de él en cuestiones de mayor envergadura?)

Y no, lo siento pero no, Rajoy no me parece mejor candidato, me parece otro botarate (pena de país ¡joder!). Veo todos los días a gente pasandolas putas, trabajando como cabrones, buscandose la vida, siendo serios y responsables y vienen esta pandilla de sinverguenzas vestidos de Armani y... bueno... como poco desilusionan demasiado.

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Enlaza esta noticia en tu web