Pensando en hacerme vegetariana

Escrito por Miriam en NOTICIAS
29 de enero del 2009 a las 21:23

Procuro no comprar cosas en las que usen animales para experimentar con ellas, eso incluye cosmética, jabones, etc. Y consultando algo en una página de jabones que no testean con animales me encontré este video, dura una hora y algo, así que puede que no lo querrais ver. Y si lo veis... bueno, yo me hinché a llorar, de rabia, de dolor, de impotencia. No se, para que yo me alimente o para cualquier otra cosa no creo que sea normal tanto sufrimiento.

 

 

Así que me he puesto a indagar sobre hacerme vegetariana (recetas, vitaminas, todo eso), había una traba en mi cabeza, mi novio me vio llorando mientras veía el video anterior y como el es así, un poco de vuelta de todo, lo vio un rato y dijo "bueno, y que quieres, hay gente que mata bien a un animal y gente animal que lo hace mal" Se tumbó en el sofá y se puso a leer un libro, y yo llorando aquí, como una Magdalena y pensando que si me hago vegetariana él querría comer carne y claro... ¿de que me vale hacerme para mi frijoles si a la vez tengo que freir un chuletón?

 

-Bala, me quiero hacer vegetariana

-vale, buena idea, pero no llores más

-Bala, pero si tu comes carne...

-no te preocupes, me haces vegetariano a mi también (dijo "me haces" como veis... colabora mucho en la cocina)Burla

-¿no te importa?

-no, me da igual, tu no sufras por los animalitos, busca recetas ahí en internet

 

Así que la única traba que podía tener va y me comprende. Os recomiendo que si os emparejais el chico sea así, de fácil conformar, lo único que me exige es bastante cantidad de verduras y legumbres.

 

Buscando cosas sobre el veganismo me encuentro algo muy curioso: la cadena de TV americana NBC censuró un video de PETA que tenían previsto emitir para la Super Bowl. El anuncio precisamente habla de algunas de las bondades de ser vegetariana, llegado a un punto dice textualmente que los vegetarianos tienen mejor sexo. Y eso, junto con que salen chicas jugando con verduras, en plan provocativo, les sirve para decir que "el anuncio tiene demasiada carga sexual".

 

 

Curiosamente en su parrilla de programas aparece el inofensivo "Corrupción en Miami", programa donde no hay mujeres provocativas, ni droga, ni violencia ¡ole ahí!

 

¿Alguno de vosotros, queridos lectores, es vegetariano? ¿se puede llevar con facilidad una dieta totalmente vegana? ¿mejora tu salud? ¿te sientes mejor? y ¿eso de que se tiene mejor sexo, es cierto? Dicen que si.

 

43
Comentarios para esta entrada:
 
javier gonzalez dijo:
30 de enero del 2009 a las 01:27

Hace mas de dos años sigo la pagina y no me interesa buscar otra, es diversa, entretenida y cachonda, pero lo que se lee entre lineas me interesa mas. Te escribo de mexico, y creo que a estas alturas tu eres un personaje muy interesante, me daria mucho gusto que platicaras un poco mas de ti. se que no es tu estilo, pero creo que cuando alguien hace las cosas con tanto esmero e inteligencia merecemos saber de quien se trata y si eso atenta contra tu humildad. por favor hasme el favor de mandarme una foto tuya para saber quien es el genio detras de esta pagina. un saludo y mis mejores deseos

Jack dijo:
30 de enero del 2009 a las 02:02

e visto videos mucho mas violentos con uno vomite y todo, pero ojo necesitamos la proteina de la carne para sobrevivir una cosa es cuando un animal mata a otro por sobrevivir tiene que ser asi o cuando un cazador sale a cazar y otra cosa son despellejar animales vivos sin compasion qeu no hay ninguna necesidad. como dice tu novio hay gente que no son personas que son seres sin conocimiento y sin alma.

icon dijo:
30 de enero del 2009 a las 02:48

"de todas las criaturas existentes el hombre es el mas detestable"
realmente estamos viviendo el holocausto animal sin mirar si quiera la naturaleza viva.En si somos parte del cáncer metástasico de nuestro mundo...

Carlos dijo:
30 de enero del 2009 a las 04:55

Hola miriam, antes que nada, un saludo. Mira, estoy de acuerdo contigo en que eso de la crueldad contra los animales es criminal y no hay necesidad de hacerlos sufrir para poder comer carne. Tal vez existan algunos alimentos basados en carne que requieran algun tipo de matanza inhumana, no se, ya vez que de todo hay en esta vida, pero bueno, conque dejemos de comer ese platillo en específico y punto. Pienso, y es una opinión muy personal, que no está del todo bien ser un vegetariano. En primer lugar, he leído estudios científicos que sin importar que tipo de vegetal te comas, existen ciertas proteínas escenciales que no se encuentran en ningún otro producto que no sea el animal. Se que la leche y el huevo tal vez esten permitidos, pero se que los vegetarianos de hueso colorado no permiten ningún tipo de excepción. Por otro lado, creo que los animales están ahí para eso, para que se consuman, en la naturaleza pasa, los herbívoros comen plantas y los carnívoros se comen a los herbívoros. Habrá alguien que diga que nosotros deberíamos estar en un nivel superior por nuestra inteligencia y no deberíamos rebajarnos al nivel de los animales salvajes, pero igual, en una opinión personal, creo que nuestro nivel de inteligencia no nos impide matar animales para alimentarnos sino mas bien en la manera de como hacerlo es donde entraría en juego nuestro intelecto. Espero haberme explicado y también espero no ofender a nadie con este comentario. Si alguien es vegetariano y se siente muy bien así, pues adelante, es muy respetable. Ahh y eso del sexo, eso sí no lo sabía, pero pues, tal vez como todo tenga su parte cierta y su parte falsa. Depende del cristal con que se mira, por ejemplo, si alguien que consume 20k de carne diario, este con altos niveles de grasas y colesterol y muy pobre condición física y si se vuelve vegetariano pues seguramente mejorará sus funciones corporales y en el sexo igual mejore. Pero no quiere decir que eso sea igual para todos. Bueno, ese sería mi comentario al respecto. Saludos. Excelente página.

Torio dijo:
30 de enero del 2009 a las 05:09

hey Mirian eso de ser vegetariano no es muy sano...!! Sabes el cerebro del hombre evoluciono gracias a la ingesta de carnes, todas son muy esenciales y nunca deberías eliminarlas de tu dieta...!! Sobre todo en etapas de crecimiento y desarrollo son muuuuuuuuy importantes...!! Se dice Q existe una relación entre las grandes potencias y su productividad de carnes...! (las principales potencias del mundo producen una gran cantidad de carnes) la carne es muy importante para desarrollar la inteligencia...!! y hablando sobre el maltrato a los animales...!! A mi me encantan las corridas de toro..!! pero hace meses me enviaron un correo sobre lo mucho que sufren esos animales y me hizo pensar que son horribles..!! Pero igual Yo creo que eso es una tradición excelente y que aportan gran identidad a una nación...!! Los vegetarianos tienen mejor sexo...???????????????????? UUUUUuuummmmMMMM Por que????????


Nicolas dijo:
30 de enero del 2009 a las 06:28

esto es verdad mirian, y no me hace grasia que pongas chistesitos ente medio de este video tan cruel...

tendrias que considerar que personas aqui (en la web) son vegetalianas (yo soy uno de ellos)

la verdad me caias muy bien pero al ver esto se me callo un idolo!

en cambio a los animales... es muy feo eso que les hacen a los animales, ¿la anestecia no existe? oh claro! sale €10 el litro!

no me parese justo que a las personas (humanos) se le trate tan vien (digo... ¡con anestecia y todo!)

y a los animales no! ¿que no somos seres vivos!

¡Vamos! estamos en el siglo 21!

¿que no hay consiencia? ya no somos de las cavernas! savemos utilizar la elementos de medicina para el bien! ¡pues! si los savemos usar no los derochemos!

luis dijo:
30 de enero del 2009 a las 09:54

lo he visto completo y no puedo dejar de pensar en sangre y muerte.
da para pensar en hacarse vegetariano!!

Miriam te pido un favor puedes colocar el link de donde lo pillaste para poder darselo a mi familia y amigos, ya que obviamnte no le puedo decir que lo vean aca


pd: debo confesar que he llorado

Starinextasis dijo:
30 de enero del 2009 a las 10:35

Hola Miriam como de costumbre muy buen post, nosotras no somos vegetarianas 100% todavia pero si comemos solo frutas y legumbres organicas que no son regadas con pestisidas o que provenagan de semillas geneticamente alteradas, carnes rojas solo una vez por mes y unos 3 meses mas sera eliminada completamente pero procuramos comprar carne que provenga de granjas humanas es decir en donde la vaca tiene una vida normal y es matada humanamente tan humanamente como se puede matar a un ser viviente el pollo tambien igual aqui se les llama cage free son libres y no estan geneticamente alterados todo esto requiere de hacer mucha investigacion y saber donde comprar ya que no todo mundo vende estos productos creo 6-9 meses mas seremos un hogar 100% vegetariano y organico la razon por la que hemos tomado mucho tiempo en lograrlo es por que despues de consultar con multiples nutriologos nos recomendaron una dieta que nos ayudara a cocinar vegan a identificar los productos y a su vez nos creara el habito permanente ya que la principal causa por la que muchos cambios a comer vegetariano fallan es por que se hace drasticamente y el cuerpo reciente pero eso depende de cada quien en cuanto a salud lo que mejor me ha hecho sentir es el cambio a frutas y legumbre organicas y claro que mejora el sexo por que todo tu organismo esta mas limpio y tiene menos toxinas, en cuanto a facilidad todo depende del acceso que tengas a los productos y cuanto tardes en encontrarlos hacer tu tarea y echarle un poco de imaginacion a como cocinas y de nuevo todo depende de ti pero todo lo que vale la pena siempre requiere un poco de trabajo.Te deseamos Mucha suerte

Jojo dijo:
30 de enero del 2009 a las 11:03

Mirian desde hace un tiempo me interesa bastante lo que escribes. En cuanto a sexo a discriminación y en este caso ... no tengo palabras lo siento. La verdad para serte sincero no creo 100% que las cosas que escribes sean tus ideas propias disculpa pero cómo puede ser alguien tan inteligente? De igual manera cada día entro para leer tus noticias. Espero que nunca dejes de hacer lo que haces. temando muchos saludos desde Alemania (Freiburg). Y si hay algo que yo pueda hacer (no solo por este video si no en general) solo escribe a mi correo.
Joel.

ernestofcb dijo:
30 de enero del 2009 a las 11:38

Creo que hay como un tipo código para matar a los animales, hace poco vi una noticia que demandaron a una empresa por la forma en que trataban a las vacas antes de matarlas.

Lamentablemente, así es la cadena alimenticia y necesitamos de esos animales para sobrevivir, a mi punto de vista esta bien proteger a los animales pero tampoco llegar a ser extremistas...

Tenemos que aceptar que así es el mundo en que vivimos!

Aunque aclaro, amo a los animales, y necesitamos de ellos, de una u otra forma!

steven dijo:
30 de enero del 2009 a las 12:25

bueno, primero de todo decir que sólo me he leído la noticia, no he podido ver el video no porque no me interese, sino por falta de tiempo, ya que estoy de examenes y tal. Por lo que he leído, el vídeo en cuestion trata de las crudezas que hacen las personas a los animales para matarlos, no? Pues bien, si no tengo mal entendido hay unas leyes que especifican cómo se tienen que matar los animales para que no sufran. Creo recordar que les daban como una descarga electrica muy fuerte en la nuca, lo que probocaba una parada cardíaca, y moria al instante sin sufrimiento. Pero claro, siempre hay las típicas personas que son bestias, y tienen que hacer las cosas como en el neardental. Si bien esas prácticas estan perseguidas por las autoridades, hay casos donde esta permitida la violencia, como es el caso de las corridas de toros, o cuando apalean las focas con palos...
con todo esto solo me quiero referir a que los seres humanos necesitamos alimentarnos de proteinas provinientes de las carnes, ya que sin estos productos que nosotros no podemos sintetizar nos probocariamos una deficiencia alimentaria, con lo que podríamos caer enfermos. Pero una cosa es matar a un animal para comerlo y que no sufra, y otra es hacer una escaramuza. Los animales son seres vivos, y se tienen que tratar como tal. A nosotros no nos gustaria que viniera, por ejemplo, un organismo superior a nosotros y que nos matara para comer a golpes de palos, no?
Solo queria hacer esa reflexion.
Por cierto, me encanta esta pagina, hace poco que la descubrí y siempre que puedo me paso para leer todo lo que escribes. Un saludo ;)

nkvr dijo:
30 de enero del 2009 a las 13:12

te pediría que sonrías, ante un espejo, veras dientes que ahí están para que comas carne, carne cocinada para ser más exactos.
más abajo veras ropa, al menos algo supongo, en el suelo quizá, ropa que está ahí para enriquecer a unos pocos cabroncetes que sudan de derechos humanos y contaminación (que también hacen sufrir a pobres animalitos, pero sin gemidos, simplemente mueren de hambre o intoxicados)
la cultura árabe tiene una de las maneras menos sádicas que se conservan de sacrificar un animal
buscate una carnicería árabe, suele ser más barata y de mejor calidad, diga lo que diga tu padre

kahuna dijo:
30 de enero del 2009 a las 14:26

una buena medida sería poner más inspectores para las granjas. Esto haría k los empleados no se ensañaran tanto con los pobres animales y además crearía más trabajo ( esto podria ser algo que darles a los politicos )

Lo que no entiendo de los vegetarianos es porque comen huevos y leche ?

Para sacar la leche de las vacas las tienen encerradas en jaulas y les ponen unas maquinas para sacarle la leche,no es eso humillante también para el animal?

Para comernos un huevo primero han salido de unas gallinas que nunca han visto la luz del sol y estan encerradas en jaulas enananas para que sea mas facil recoger los huevos...

Por esa regla de tres no podriamos comer nada,la cosa es comer de todo pero cambiar la forma en como tratamos a los animales,

miriam dijo:
30 de enero del 2009 a las 14:28

Pues muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, de todos modos, cuando tenga que ir al médico se lo consultaré, al parecer, por lo que leo por internet y en algún libro se puede ser vegetariana (yo si comería leche y huevos), a veces, en algunos sitios, recomiendan algún aporte de vitaminas artificial y eso ya no me gusta mucho. Quizás una buena solución sea la de comer carne de cuando en cuando o comprada a quien mate bien (menuda expresión) a los animales (más o menos lo que dice Starinextasis), a algún ganadero o algo así, mi novio dice que es posible hacerlo. Lo que no quiero es que por mi culpa pasen estas cosas y haya gente tan descerebrada.

Nicolás, siento muchisimo si te ofendí con algún comentario en el post, de verdad que lo siento, pero pienso que una pizca de humor irónico no viene mal. No bromeo con el tema, más bien lo critico, no hago chiste, siento que lo hayas interpretado así.

Tienes razón con lo de la anestesia, no se por que no se usa. Quizás alguien lo sepa.

Jojo, gracias por tus palabras, pero no creo ser nada inteligente. Son ideas propias mias, siempre. La forma de hacer una entrada para mi es relativamente fácil: llego a casa, me pongo a ver los correos, estoy apuntada a un montón de noticias de google para que me las manden, sobre diversos temas que me interesen, de ahí a veces, al leer algo me da pie para comentarlo. Otra fuente para mis entradas es mi novio, sabe como pienso y que cosas me gustan, cuando el navega y encuentra algo curioso que pueda gustarme, en cualquier sentido, me lo guarda en una carpetita que tengo en marcadores. Después está lo que me pasa por la calle, lo que leo en la prensa o escucho en la radio. Evidentemente también estais vosotros, a veces una frase vuestra en un comentario da pie a una entrada. Como ves ni soy muy inteligente ni muy imaginativa, dependo mucho de los demás para escribir algo ;)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

JS dijo:
30 de enero del 2009 a las 15:06

Hola Miriam. He de admitir que de un tiempo hasta ahora vengo pensando que eres una tía maja, me gusta lo que escribes, tus ideas, y cómo lo escribes.

Me he ilusionado mucho al ver este post, de hacerte vegetariana, me hace muchísima ilusión.

Yo soy vegetariana (como huevos, leche y queso también) desde hace tiempo. La carne no es para nada necesaria, ni tomo ningún complejo vitamínico, y tengo una vida normal, incluso hago más ejercicio que una persona normal.

Se puede vivir perfectamente sin carne, aunque haya gente que opine distinto. La única traba que existe es SOCIAL, a nivel de salir de restaurantes, y que todo el mundo crea que tenga derecho a opinar sobre la gente vegetariana (opinar negativamente, claro).

Os animo a todos los que os haya impactado el video a que os hagais vegetarianos, o como mínimo a minimizar la ingesta de carne o a probar a comparla en granjas ecológicas. Yo os puedo solucionar las dudas que queráis, pues me he informado mucho, con médicos, libros...

Con respecto a lo del sexo... Yo no creo que la calidad del sexo cambie por eso, es lo que ha dicho Carlos, puede mejorar si esa persona mejora su condición física y su salud a consecuencia de cuidar mejor su dieta.

Miriam, me has sorprendido muy gratamente, muchas gracias =)

lyda dijo:
30 de enero del 2009 a las 16:11

Hola Miriam yo soy vegetariana desde los dieciseis años antes de que empiezes con ello en serio ve al medico porque te recetara unas vitaminas por que al no comer carne perdemos muchas vitaminas y piensatelo muy bien porque si alguna vez decides tener un bebe durante el embarazo tendras que volver a ser "carnivora". bueno besos y xao

Estudianta dijo:
30 de enero del 2009 a las 16:22

Hola Miriam,

lo primero felicitarte por lo que escribes que me encanta, te leo desde que empezaste con
"yo puta" pero nunca te había comentado, tampoco tenía mucho de diferente que aportar.

En este tema si, porque soy estudiante de ITA (Ingeniero Técnico Agrícola) y bueno, estudio el proceso de cria de animales, toda la cadena de producción incluyendo el sacrificio.
A nadie le gusta pensar en que para que comamos carne hay que matar a los animales primero... pero puesto que hay que hacerlo se hace lo mejor posible, hay una serie de leyes sobre bienestar animal, que regulan como debe ser tanto el sacrificio, como el transporte y la producción entre otras cosas (las puedes consultar aquí http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/bienestar/granja.htm). Esas normas todavía podrían mejorar mucho, o más importante, cumplirse mejor, pero insisten bastante en que el animal no sufra durante el sacrificio, y para ello se especifican las mejores maneras según la especie. Yo te puedo asegurar que de hacerlo de esa forma los animales no sufren durante el sacrificio (no se usa anestesia por razones de salud pública, precio, etc., pero se usan métodos que llamamos de aturdimiento, el animal no debe sentir nada). Se supone que en cualquier matadero legal debe cumplirse la ley... supongo que habría que mejorar el tema de las inspecciones y tal. Pero si te preocupa el bienestar animal yo que tu me informaría más que sobre el sacrificio, sobre el sistema de cría y transporte por ejemplo, a veces hacen cosas realmente inhumanas (incluso son legales algunas), no se sabe quien es más animal. Yo cuanto más voy sabiendo, mas razones encuentro para hacerme vegetariana, pero... que rico está el jamón!

Espero no haberme extendido demasiado.
Un saludo.

jhon dijo:
30 de enero del 2009 a las 19:38

a pesar que la mujeres sean vejetarianas, en algun momento van a tener que ser carnovoras para devorar y comer carne.

ticoloco dijo:
30 de enero del 2009 a las 20:42

Miriam, y todos los que han aportado.
nuestra evolución nos hace omnívoros, esto es comemos de todo para sobrevivir... como los cerdos, algunos cánidos (que son más carnívoros que nosotros, pero menos que un león)
Nuestro organismo evolucionó para digerir todo tipo de alimentos.
No veo porqué, la torpeza y "salvajada" de unas personas puedan hacernos dejar de ingerir lo que necesitamos para sobrevivir.
La solución está en lo acotado en algunos aportes, como supervisión, mejora de las condiciones de producción, transporte y matanza, etc.
Pero no solo de los animales, también de los vegetales, porque hay mucho "salvajismo" en el comercio de vegetales también, especialmente para mercados internos en zonas menos favorecidas de África, América Latina o Asia.
Con averiguar quien o quienes hacen esas cosas salvajes y negocian con ello, y no comprar más sus productos bastaría, desde mi punto de vista.
En Costa Rica, por ejemplo, en las corridas de toros no se mata al animal, ni se le pone banderillas o se "punza" con picadores... aun aspi considero que no es justo para el animal el maltrato que les dan, por lo tanto no apoyo ese tipo de actividades (no las visito, no las veo, y escribo en contra de ellas).
Si me gusta la violencia, debo juntarme con otros humanos que también les guste y darme de "coñazos" como dicen los panameños o venezolanos con ellos (boxeo por ejemplo)...
En fin, es mi opinión, un poco igual a las demás, pero a la vez diferente...
Saludos desde Costa Rica

kriss dijo:
30 de enero del 2009 a las 22:32

me gusto es pequeño detalle en una pagina cachonda este es el video mas cnmovedor sobre la verdad del humano en la tierra y no dije en
"nuestro planeta" porque como el video te habre los ojos debemos creer somos parte de él ,, hay un punto demasiado importante y es que aunque este video haya sido visto por la gente mas sentimental del mundo, por la gente mas decidida en cambiar el planeta ,por gente a quienes haya impactado tanto este video en su vida hasta el punto en que hayan decidido cambiar su vida ; es absolutamente inevitable que todo lo que hemos visto en estos minutos deje de hacerse cualquiera que lea este comentario sabe que no se pueden cambiar estas cosas ,los humanos somos extremadamente dependientes de los recursos de la naturaleza solo piensalo un minuto y te daras cuenta o lee los demas comentarios para que verifiques ...................y sabes o acabamos con el planeta o el planeta acaba con nosotros ..... en mi opinion y solo en mi opinion , la unnica forma en que acabe todo esto es que suceda algo tan irremediable , tan importante , que marque la existencia de la humanidad y que nos haga cambiar nuestra forma de vivir, nuestra forma de pensar....no quiero escribir que hecho seria ese porque hay montones de recreaciones futuristas muy originales(peliculas) que no estan muy lejos de la realidad (ultimatum a la tierra,el incidente,la niebla,el dia despues del mañana,28 dias despues,etc,etc,etc) depues de todo esta descarga de ideas expresadas en palabras no me queda mas agradecer a quien puso este video para todos nosotros y disfurtar otro de los placeres tan exitantes del hombre obviamente no hablo sel placer sexual sino del placer por la ¡¡¡vida¡¡

soulkeeper dijo:
31 de enero del 2009 a las 06:36

nunca pense ver tanto sufrimiento, es realmente inhumano.
En mi vida normal no como carne y cuando lo hago es x compromiso o algo parecido, pero de alguna forma contribuyo a esta cadena, me encantan los animales, son las criaturas mas sorprendentes q existen, y tengo varias "mascotas" en casa x asi decirlo q adopte años atras con el fin de darles un buen hogar, yo no como carne pero mis mascotas si y lo necesitan para su alimentacion, y si no es carne son galletas a base de carne y es un poco triste pensar q hacer para no contribuir a esta cadena.

En fin me sorprende ver personas q justifiquen algunos de las imagenes q vimos, como decir q la carne es basico para la alimentacion, x q es mentira, una persona puede vivir normal sin carne. mejor no voy mas alla, en fin me gustaria q me enviases el video para hacer q mas gente tome conciencia,

Que tengas esta clase de intereses hace q valgas mas como persona, bye y saludos

Chiwy dijo:
31 de enero del 2009 a las 07:09

Yo sot vegetariano desde hace más de 12 años y soy de lo más feliz, los humanos somos omnivoros así que podemos comer de todo, pero vivir sin carne nos hace más sanos (al menos en mi caso)

Biologo dijo:
31 de enero del 2009 a las 09:57

Ser Vegetariano, moralmente ahora es muy bueno, pero hasta los animales que son herbiboros comen "carne" en poca cantidad, restos de bichitos en la hierba, etc. Ademas de que la carne la digerimos mejor por eso de que no posee pared celular (fibra), somos animales que necesitamos comer carne, no en tanta cantidad como se hace hoy en dia pero si es necesario, la opcion de poder elegir ser vegetariano solo nos diferencia del resto de los seres vivos que no pueden elegir.....

Rosa dijo:
31 de enero del 2009 a las 16:46

Hola, me podríais decir donde se encuentra este vídeo, o el título para intentar descargarmelo y aguardarlo, me parece muy interesante. Yo soy una vegetariana, mas bien ovolacteovegetariana, he pasado mas de 10 años sin comer carne ni pescado, pero sí huevos y lascteos, leche etc. y me ha ido genial.Saludos

MARCE dijo:
31 de enero del 2009 a las 19:02

HOLA MIRIAM, PUES HE VISTO EL VIDEO Y TAMBIEN HE VISTO MUCHOS MÁS, PERO ES CIERTO LO QUE DICEN LOS COMPAÑEROS DE ARRIBA.........NO HAY NECESIDAD DE HACERLOS SUFRIR A TAL GRADO..........EN LO PERSONAL...EL HOMBRE ES UN ANIMAL, EL MAS DESNATURALIZADO DE TODOS, EL QUE REALMENTE NO PIENSA, EN FIN, ESPERO QUE UN DIA TENGAMOS NUESTRO MERECIDO.

Starinextasis dijo:
01 de febrero del 2009 a las 08:01

En cuanto a las vitaminas todo depende de como cocines nosotros no hemos ocupado tomar vitaminas pero nuestra ingestion de frutas y verduras incremento casi al doble cuando empezamos a eliminar la carne y a raiz de tu post lo comente con mi media naranja ya tenemos desde agosto que no ingerimos carne y la verdad creo que despues de leer tu post adelantaremos la fecha el ano pasado creo comimos carne 3-5 veces cuando mucho,como vez despues de que te acostumbras ni la extranas. El cambio solo ha tenido efectos positivos, nosotros hacemos ejercicio y comemos balanceadamente y aun asi antes del cambio de vez en cuando mi colesterol salia algo alto y desde que cambiamos la dieta ningun problema. Es verdad lo que muchos han dicho existen leyes pero la mayoria de las veces no son observadas por ejemplo aqui en EUA muchas veces la misma gente que trabaja en la FDA que es la agencia que regula la comida y medicina antes tenian puestos importantes en companias de mataderos o alguna farmacia asi es que el nivel de corrupcion hace imposible que se implementen bien las regulaciones. Si la crueldad no fuera poco para hacernos mas concientes, no hay mas que pensar en todas las contaminaciones que han sucedido de "mad cow" con las vacas "bird flu" con los pollos y con el pescado intoxicacion por hierro por la contiminacion en el mar. Las frutas y verduras no son 100% seguras pero hay mas control y menos error humano y no hay crueldad. Ademas de que con tanto empuje para empezar a vender carne de vacas clonadas es mejor hacer el cambio antes. Estoy segura que mientras mas investigues tendras mas razones para llevar a cabo tus deseos. Buena suerte Miriam

Manuel dijo:
01 de febrero del 2009 a las 20:23

Resulta curioso ver como por aquí varios opinan que si las proteínas animales son imprescindibles, que si puedes caer enfermo, que si la ingesta de carne está asociada a la inteligencia (sin comentarios...), y resulta que todos los que sueltan estas opiniones NO son vegetarianos...

Pues les contesto con mi experiencia, hace más de 15 años que no pruebo la carne, soy deportista y tengo una muy buena salud... y no penséis que soy un extraterrestre, conozco más vegetarianos que viven tan ricamente... antes de soltar opiniones gratuítas sobre temas que se desconocen mejor seria informarse antes...

anonimo dijo:
02 de febrero del 2009 a las 00:30

en verdad lo mejor que le puede pasar a la tierra es que ocurria una epidemia , una catastrofe y que diecme a la especie humana al minino y qu estos sean conscientes de que somos animales no somos una cosa superior , es un lado extremista pero tan como es el hombre se ve casi imposible el cambio ,pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, una dieta vegetariana al 100% no seria lo mejor pero si al 99% ya que nuestro cuerpo requiere nutrientes que solo aportan la dieta carnivora pero muchas culturas son de tendencia vegetaria y nos demuestras que solo trae ventajas alargando la vida y mejorando su calidad y eliminando riesgos de sufrir ciertos canceres y cardiopatias etc... siento ser tan extremista pero el hombre somos la PEOR EPIDEMIA PARA LA TIERRA arrasamos,eliminamos,modificamos,todo aquello que nos benga en gana sin pensar en las cosecuencia o ponernos en el punto de vista de la tierra y de la vida

winumano dijo:
02 de febrero del 2009 a las 01:31

yo tampoco estoy de acuerdo con maltratar a animales y menos aun matarlos comolo hacen en el video.

voy a intentar expresar una opinon que tengo sobre esto puesto que no se me da muy bien escribir si no se entiende mi idea lo siento.

yo sinceramente creo que la malloria de la gente que mata animales de esta manera lo hace porque es su trabajo y no les queda otra para sobrevivir.

es como el abogado que defiende a un asesino sabiendo que este a matado lo hace porque es su trabajo y le pagan por ello aunque no le guste.

yo ace tiemnpo que soy vegetarianos por que me encontre videos como este pero siempre habra gente que coma carne y animales que mataran de esta manera tan cruel,estoy de acuerdo en mentalizar a la gente sobre estas actividades pero creeeis que servira de algo porque yo lo dudo siempre habra gente que aun sabiendolo seguira comiendo carne igualque hay gente que consume drogas sabiendo que matan y que conducen borrachas aunque la mayoria de accidentes se produzcan por culpa del alcol.

no critico la iniciativa de miriam a aportado su granito de arena a esta causa pero creo que no servira de nada porque el 99% de los que comen carne seguiran comiendola despues de esto

elizabeth dijo:
02 de febrero del 2009 a las 04:45

dios es un video demasiao fuerte y crudo, me impacto demasiado,
y es verdad cada quien debe de hacer conciencia de sentir mas alla y no solo por ser un ser racional tener la capacidad de la inconciencia y hacer lo que se hace con los animales, no es justo para ellos por que ademas de servirnos sonnuestros compañeros en el planeta y ellos tambien tienen derecho de seguir viviendo como nosotros.

Es todo lo que puedo decir pues ademas de que hay que hacer conciencia, no dejar pasar en valde este tipo de cosas, por que cuando los papeles se inviertan lo peor sera inevitable, buen documental pero demasiado crudo, toco en lo mas profundo de mi.
Hasta la proxima

jade dijo:
02 de febrero del 2009 a las 17:02

hola miriam te felicito por tus apuntes e ideas, disculpen si hiero el estilo de vida de alguien pero tengo varios conocidos vegetarianos y son hipocritas y groseros, no reciben nada personas siempre preguntan que trae o de que es un pais y unas personas recuperandose de una crisis y ellos esperando que a donde vayan les ofrezcan un menu especial o diferente, pero no toman cafe si no lleva leche, comen huevos desesperadamente, ohhh me pregunto acaso no tienen descendencia animal esas comidas, ok una cosa es sacrificar un animal y otra es torturar, existen tecnicas contundentes y el animalito no sufre igual yo consumo frutas verduras y me encanta el pescado y el pollo, y por supuesto las pollas

miriam dijo:
04 de febrero del 2009 a las 03:20

Os contestaré un poco a todos, sin poner el nombre ya que son algunas cosas que aprendí estos días en libros, charlando con personas y... en un matadero.

Se puede vivir perfectisimamente y sin problema alguno sin ingerir ni una sola pizca de carne o pescado (que también sufre) y esto me lo dijeron, además de los libros, dos médicos, uno de ellos nutricionista, este último además me dijo que era lo más saludable que podía hacer (él es una persona que come carne) desde el punto de vista de la salud.

Ser vegetariano no es solo comer verduras, hay legumbres, frutos secos, cereales y frutas, entre todas suplen de forma eficaz y mejor lo que la carne puede aportarnos, lo que hay es que hacer menús variados con todo esto, no comer un día tras otro solo tres o cuatro tipos de cosas de las citadas (me compré un libro de recetas con platos de lo más apetecibles) Incluso se puede prescindir de los derivados de animales (leche, huevos, queso, etc.) El yogourt era recomendabilisimo pero es que hasta lo que nos aporta este producto se puede conseguir hoy en día con facilidad de origen vegetal.

Así que la teoría de que la carne es necesaria se cae por su propio peso. Tengo otro libro que habla de que vitaminas y proteinas sustituyen en verduras, legumbres, frutos secos y cereales a las que nos puede proporcionar la carne. La carne además tiene contraindicaciones y nunca te recomiendan comer carne en exceso, sin embargo vegetales... los que te quepan, nunca son dañinos (siempre que no comas los mismos todos los dias, hay que variar mucho).

Desde el día en que escribí este post no como nada de carne, no me siento ni mejor ni peor, quizás en este sentido os pueda decir algo más adelante, no lo se.

Estuve por cuestiones de trabajo en un matadero, un matadero de esos modélicos, con su inspector incluido para que no maltraten a los animales, etc. etc. etc.

El ganado llegaba en camiones (terneras y cerdos) las terneras bajaban desorientadas, algunas habían vomitado dentro de los camiones, alguna se cayó al bajar del camión y dos no querían bajar, se habían tumbado, a estas últimas las sacaron con aguijones electronicos, dandoles corriente en el culo, triste ver los saltos que pegaban con la corriente. Tanto cerdos como terneras viajan apretujados, a veces cientos de kilometros, si se mueven dentro del camión es peligroso para la conducción (estas cosas, además de verlas yo me las cuenta un veterinario que trabaja allí).

Estoy en una zona alta, una balconera que hay y veo a los animales en el exterior antes de que pasen por unas puertas a las salas de sacrificio, las cabezas de las vacas están a un par de metros o tres de mis ojos, veo sus ojos perfectamente, no es ninguna alucinación lo que vi. Cuando pasan a una vaca a la sala de sacrificio ésta muge fuertemente (le dan una descarga electrica que la aturde) y... os va a parecer increible, pero cuando ya pasaron cuatro o cinco vacas ¿sabeis lo que veo en los ojos de las que aún están fuera? ¡lagrimas! están llorando ¡joder! esos animales saben que los van a matar.

A los cerdos (están más lejos) no puedo verles los ojos, pero los cerdos que pasan a sacrificio chillan y los de afuera se mueven muy inquietos cada vez que uno de los que entran chillan.

Le pregunto al veterinario y a mi novio si las vacas están llorando, el veterinario sonríe benévolo y dice "es normal" mi novio me recomienda que lo espere en la furgoneta, pero no quiero (no lo hace por que yo vaya a liarla, solo porque sabe que lo estoy pasando mal).

Cuando llego a casa llamo al padre de mi novio, sabe de vacas todo lo que se puede saber y más, se pasó media vida criandolas, ordeñandolas y matandolas, le pregunto si cree que las vacas lloran cuando matan a una de ellas en las circunstancias que vi, su respuesta: "claro hija, claro que lloran, al menos le salen lagrimas pero ¿qué se le va a hacer?" (comprendo su respuesta, no soy ninguna fanática ni ninguna idiota) me confirma que efectivamente los cerditos aquellos estaban inquietos "es normal, los animales no son idiotas". Como sabe de estas cuitas mias desde que vi este video, me dice que no me preocupe, que en su huerta puedo coger todas las verduras y legumbres que quiera, pero... los animales sufren y mucho cuando los están matando y eso lo vieron mis ojos. Y eso que los estaban matando de la forma más humana (esta palabra aquí tiene su gracia) posible.

Llamo a una antigua compañera de oficio que se había criado en una "facenda" en Brasil, miles de cabezas de ganado a su alrededor, le digo que vi a vacas llorando porque las iban a matar, su respuesta "claro, no sabías, las vacas lloran cuando las van a matar". Ahora vendrá alguien y dirá que es por... el cambio de ambiente o que se yo, vale, pero lloran.

Por último, mi novio me llevó a ver a un matrimonio amigos de él de hace años, son así un tanto hippis pero vegetarianos totales: cuarenta y cinco años él, cuarenta ella, desde que tienen veinte años no prueban carne ni derivados de animales, están en perfectas condiciones, hacen deporte, a veces intenso y sin problema ninguno (encima me dicen que ahorraré dinero, los vegetales suelen ser más baratos que la carne).

En fin, que por si lo del video era poco lo del matadero me "mató", que no pruebo más carne en mi vida, que cada quien haga lo que quiera, yo no voy a convencer a nadie de lo evidente, ni lo pretendo, pero por mi, si puedo evitarlo con algo tan sencillo como comer otra cosa, no sufre otro animal en el mundo.

Os agradezco mucho todos vuestros comentarios, me sirvieron para hacerme pensar e indagar más sobre el tema. Muchas gracias.

miriam dijo:
04 de febrero del 2009 a las 03:24

Se me olvidaba el video podeis verlo aquí:

http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&hl=es

Tiene opciones para descargar a Ipod, o sea, en Mp4. No se si os servirá a todos ese formato, quizás haya algún programa para descargarlo en Avi u otros formatos, pero eso no lo se.

pako`s dijo:
04 de febrero del 2009 a las 06:07

Que tal Miriam, te escrici de México, aquí en éste país se llevan a cabo muchas de las prácticas que decribe el video, no está de más comentar que yo trabajaba repartiendo carne de res en carnicerías grandes, y por lo tanto estaba en constantemente en contacto con este tipo de sacrificios en reses. La única diferencia que le encuentro a esto es que en el video se trata a los animales de forma inhumana porque en el rastro donde nosotros llevábamos las reses, el sacrificio se debía hacer de la forma más rápida y procurando que el animal sufriera lo menos posible, la verdad es que me da mucha tristeza ver videos en los que no se tiene la menor conducta humana. También el traslado de los animales se hace con sumo cuidado, tratando de que el animal no se estrese tanto y así evitar que su peso merme demasiado, ya que el animal entre más pese, mayor será su precio. Yo tampoco estoy de acuerdo con el maltrato a los animales, se me hace de poco valor ético y moral... yo vivo en un poblado donde la principal actividad económica es la engorda de toros y concecuentemente la comercialización de carne, de res, de puerco, de pollo, esto lo digo porque muchos lugares más también dependen de actividades como ésta, y sería imposible terminar con el sacrificio de animales, pero en lo que si podemos trabajar es en promover la cultura de no hacer sufrir a los animales, aunque su destino sea el rastro, al fin de cuentas también son seres vivos que merecen respeto, y si su destino es ser sacrificado debe ser sin maltrato ni sufrimiento...

Starinextasis dijo:
04 de febrero del 2009 a las 07:39

Gracias Miriam por tus post nos diste el ultimo empujon que necesitabamos la carne nunca ha sido algo indispensable de mi dieta pero esta tan taladrado en nuestro cerebro social y cultural lo buena que es y los beneficios que siempre es dificil dejarla del todo pero despues de un ano en el cual casi la eliminamos salvo por contadas ocasiones familiares por fin la eliminamos. Por cierto Si es verdad lo del ahorro mi gasto semanal desde que comenzamos el cambio alimenticio bajo un 40-60% todo depende del mes y ofertas del mercado organico pero tambien el ahorro medico ha ayudado mucho con mis alergias y eso a disminuido los gastos de medicina que suele ser algo cara. Gracias por tus post siempre tan interesantes y con un toque social muy importante ademas que haces lo que pocos no juzgas.

miriam dijo:
04 de febrero del 2009 a las 14:31

Pues si Pako, quizás haya sitios donde estas cosas se hagan de la mejor manera posible, pero... yo vi uno de esos mataderos en donde los animales no sufrían pero... sufrían demasiado para mi gusto.

Starinextasis, no suelo juzgar, pero a veces si lo hago, evidentemente en este caso no juzgo a nadie, ni al matarife inhumano que maltrata a los animales de cualquier manera ¿qué se yo las circunstancias de ese hombre? a lo mejor no tuvo la suerte de tener mucha cultura, esa forma de ser la vivió en casa como algo de lo más normal, no se, hay una escena en el video donde meten un perrito vivo en un camión de la basura matandolo de esa manera tan cruel, posiblemente lo hagan por una buena causa, evitar que muerda a alguien (está abandonado) o que transmita enfermedades, no, no voy a juzgar a las personas y a su circunstancias, llevamos siglos comiendo carne y eso es difícil de cambiar de la noche a la mañana. Hay una economía basada en el consumo de carne, no se puede prohibir de la noche a la mañana y mucho menos pensar que todas las personas que trabajan en el sector son unos asesinos desalmados.

Como dicen en el video, muchas veces no vemos eso, no vemos como es todo el proceso de producción de carne, los anuncios nos lo venden como algo aseptico, si todos pudiesemos verlo quizás habría más gente que se haría vegetariana por si sola, por no ver sufrir a un animal, quizás también sería interesante informar más sobre todo esto.

En fin, que no creo que haya gente culpable de todo esto, lo más que puedo hacer es no contribuir a algo así en la medida de mis posibilidades. Evidentemente tampoco voy a andar por ahí recriminando a los que la comen como si fuesen unos criminales, como mucho les podré decir que yo no la como y el porqué, si me preguntan claro.

pako`s dijo:
05 de febrero del 2009 a las 06:00

Oye me gustó escribir porque si me respondiste, además me gustan los articulos que pones, unos bien cachondos, otros muy interesantes, y en fin, otros tantos de los que se puede aprender mucho. Siguiendo con el tema del maltrato de animales, en cuanto a los toros que utilizan para montar, la PBR (Professional Bull Riders) y el circuito de jinetes profesionales de Cuernos Chuecos sacaron un articulo en no me acuerdo que revista donde explican que a los toros no se les maltrata para nada, se transportan en remolques cómodos, tienen corrales con buen espacio para ejercitarce, llevan una buena dieta, tienen sus abrebaderos de agua limpia, y a los jinetes se les exige que sus espuelas no tengan puntas de fierro que lleguen a lastimar al toro, de lo contrario son infraccionados o incluso descalificados de los torneos... lo triste del caso es que no todas las montas se llevan a cabo de forma profesional, y es cuando los jinetes utilizan espuelas de ganchos y lastiman al animal.


Pero bueno, en este mundo hay de todo, hay que vivir tratando de concientizar a la gente, empezando por los niños, de que un animal también siente dolor y que no se les debe maltratar de ningún modo. Sólo tengo que confesarte algo... me gusta mucho comer carne... Sorry!!!

BUEN DIA!!!

Starinextasis dijo:
05 de febrero del 2009 a las 08:41

Asi es y creo que mas vegetarianos deberian de hacer lo mismo no juzgar a las personas que sigan optando comer carne cada quien debe de tomar la decision por si mismo no sentirse forzado a hacerlo y creo que muchas personas se sienten juzgadas por las personas vegetarianas asi es que te felicito por poner un post tan neutral
saludos

miriam dijo:
09 de febrero del 2009 a las 22:26

Pako, no conozco mucho sobre lo que comentas, lo que veo por TV, algo que vi en Brasil y poco más pero eso... es otro mundo, ahí hablamos de toros muy valiosos en algunos casos (lo se por Brasil y sus "festas do peón") toros deportistas que son cuidados al máximo para que triunfen en los rodeos.

De todos modos, cuando no valen o dejan de servir, también son sacrificados, claro que esto es un problema menor, serían sacrificados de todos modos para consumo.

Leo todo lo que me escribís Pako's, os respeto demasiado como para no prestaros la atención que mereceis. El solo hecho de que vengais a leerme ya merece que yo cuide un poquito lo que hago, si encima comentais ¿qué menos puedo hacer que responderos?

Nunca me gustó la radicalidad Starinextasis, se que una idea mía no va a cambiar el mundo de un día para otro (no lo hicieron Cristo, Gandhi o Martin Luther King así que yo...) solo aspiro a cambiar un poquito mi entorno, lo más cercano, a veces ni eso, con mejorar yo un poco me conformaría.

Raul dijo:
11 de febrero del 2009 a las 03:44

Muchas gracias por compartir este video, es impresionante la crueldad del ser humano, pero sabes que pienso, que la ambicion es la que hace todo esto, a la mayoria de los humanos no les importa si mueren o sufren mientras sea para beneficio de ellos...No siento lastima x los animales, siento lastima x todos los que coperan para hacer este tipo de barbaridades por que como dice el video, lo que siembras cosechas.

miriam dijo:
17 de febrero del 2009 a las 00:25

Pues tampoco está mal tu punto de vista, a lo mejor los que hacen (tiene que hacer, a veces) eso también son dignos de lástima.

Starinextasis dijo:
24 de abril del 2009 a las 14:18

Como va el proceso para hacerte vegetariana??

miriam dijo:
07 de mayo del 2009 a las 01:18

Pues no es muy duro ni nada, sencillamente, no como carne, solo frutas, legumbres, verduras y si como huevos, leche o queso.

Pensé que sería algo más duro pero nada. Tiene una ventaja, aprendí a cocinar nuevos platos y oye... algunos muy sabrosos.

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Enlaza esta noticia en tu web