Lo que pasa durante un orgasmo

Escrito por Miriam en SEXUALIDAD
15 de julio del 2010 a las 19:46

orgasmo femenino

 

Y es que justo durante el orgasmo no valemos absolutamente para nada salvo para estar recibiendo ese placer, casi podría decirse que ni existimos ya que en su momento más álgido poco nos falta para perder la conciencia del todo. El orgasmo lleva estudiandose mucho tiempo, tanto en hombres como en mujeres, aquí teneis algunas conclusiones que parecen estar claras:

 

Parece ser que está bastante más estudiado el orgasmo femenino que el másculino, y más de cuatro os preguntareis -como yo- el por qué, pues muy sencillo, a partir de que se conoce que el masculino expulsa semen y sirve para procrear lo demás como que les importa poco.

 

Pero es que el de la mujer no sirve en absoluto para la procreación, no ayuda en nada ni nada dificulta, o sea, a nosotras el orgasmo simplemente nos da placer (¡bendito seas diosito por concedernos semejante don sin regateos!) y eso escama mucho a los científicos que claro, buscan, buscan y rebuscan alguna otra función que por el momento se desconoce.

 

Se sabe que un orgasmo no funciona igual en hombres que en mujeres, y en las mujeres un orgasmo clitoriano dispara distintos resortes que uno vaginal (punto G), pero en todos los casos, una parte de nuestro cerebro llamada "corteza orbitofrontal" y que está justo detrás del ojo izquierdo se "apaga" completamente durante el climax. En esta parte del cerebro humano reside el control del comportamiento y la razón.

 

Por eso un orgasmo no puede durar, por ejemplo, cinco minutos, nos convertiríamos en un verdadero guiñapo y podríamos cometer verdaderas atrocidades ¿os imaginais que alguien se drogase con una droga inexistente aún y de extremada potencia? pues lo mismo, podríamos matar a alguien sin ser conscientes de ello. Consideran los científicos que durante el orgasmo nuestros cerebros funcionan igual que el de una persona que se hubiese metido una buena dosis de heroína.

 

En las mujeres además hay otras circunstancias en el momento del orgasmo ya que nos afecta directamente a una parte del tronco del encéfalo llamada sustancia gris periacueductal que controla, en general, nuestra respuesta al peligro y al dolor en circunstancias extremas, a la vez se nos reduce mucho la actividad en la amígdala cerebral y el hipocampo, que vienen a controlar el miedo y la ansiedad. También, la parte de la corteza cerebral asociada al dolor se nos activa.

 

O sea, que durante el orgasmo no percibimos el peligro ni sentimos miedo o ansiedad lo cual nos fácilita precisamente ese orgasmo. Sin embargo si se nos activa la percepción del dolor y aquí los científicos vuelven a perderse en la fantástica fisiología femenina, porque resulta que hay mujeres a las que un ligero dolor les potencia el orgasmo o hace que llegue antes (yo soy de estas, seguro), sin embargo hay otras en las que el más mínimo dolor se lo corta brutalmente.

 

Así que sobre esto último solo saben que de algún modo en la mujer el dolor y el placer están interconectados pero no saben muy bien como ni por qué en unas la mezcla placer-dolor produce unas sensaciones y en otras las totalmente contrarias.

 

Podemos estar o no de acuerdo con estas aseveraciones que repito, son científicas y realizadas durante varios años de estudio por prestigiosas universidades de todo el planeta pero ¿no os parece un tanto alucinante que hayamos llegado a la luna y que no conozcamos como funcionan nuestros cuerpos?

 

A los religiosos en general yo me atrevería a preguntarles una cosa ¿para que le dio dios a la mujer la posibilidad de tener orgasmos que no sirven para otra cosa que para obtener un gran placer si eso lo iba a considerar pecado? ¿Dios es tonto o directamente le tendríamos que llamar un cabronazo?

 

 

20
Comentarios para esta entrada:
 
diana dijo:
16 de julio del 2010 a las 06:30

pues si tu entraras en razon Dios creo al hombre y ala mujer y para el nunca lo considero pecado si para eso creo al hombre y la mujer para que fueran reproduciendo.... pecado es cuando tu fuera del matrimonio cometes adulterio eso si es pecado no confundaz las cosas. atte.diana

Lucas dijo:
16 de julio del 2010 a las 09:19

La respuesta es simple, si las mujeres no tuvieran ese momento de placer, no tendrían ninguna motivación por la cual tener relaciones, lo que se traduciría en la extinción de la raza. Obviamente como seres racionales lo tendríamos claro y probablemente no sucedería, pero en el caso de otros mamíferos no es así.

Dr.Young dijo:
16 de julio del 2010 a las 14:25

De mano yo creo que partimos de un supuesto erroneo ya que Dios no existe y por tanto no pudo crear nada. Su existencia no es más que un cuento un poco elaborado que nos hemos inventado para obtener respuestas simples a preguntas complejas. Partiendo de aquí creo que es un premio que la evolución os ha otorgado a las mujeres, y bien merecido que lo teneis. Disfrutarlo todo lo que podais...solas o mejor en compañia, no. ;)

miriam dijo:
16 de julio del 2010 a las 15:24

¿Le escuchaste tu hablar a Dios de "adulterio" Diana?

Te recuerdo que para casi todas las religiones tener sexo sin la pretensión de reproducirse es pecado.

Así que repito mi pregunta ¿para que nos puso Dios un organo que da tanto placer si es pecado usarlo?

Lucas, muchisimas mujeres a lo largo de la historia se han muerto sin conocer lo que es un orgasmo, y cuanto más te retrasas en el tiempo más hubo que jamás conocieron ese placer, aún hoy hay mujeres que no lo han catado, así que... tu teoría es plausible, pero no en todos los casos. Es más, muchas de esas mujeres que no conocieron ni conocen lo que es un orgasmo tuvieron y tienen hijos.

osvaldo dijo:
16 de julio del 2010 a las 20:56

Ees muy sierto que hay muchas mujeres, pero mas de lo que algunos hombres creen que no han conocido un orgasmo en su vida, y eso nada tiene que ver con el tamaño no grosor del pene de su pareja, mas bien viene dado por factores diversos tales como educacion, religion, costumbres, y sobre todo, el trato de su pareja en la cama , en la casa, en el diario vivir, e mas cuando voy a tener sexo con mi pareja la preparo desde la mañana y todo el dia de tal manera que cuando la penetro ya esta mojadita y logra venirse

ADRIZZ dijo:
16 de julio del 2010 a las 23:49

estoy completamente de acuerdo contigo miriam.
las religiones en su mayoria, llaman pecado al sexo que noe s para procrear, o sea al sexo por placer.
¿como pueden creer que un Dios tan bondadoso te privaria de este placer, aun con el dolor que provoca un parto?
todos sabemos que las mujeres hemos tenido que soportar a traves de la historia, humillaciones, injusticias, dolor, etc. que incluso la biblia y las religiones hace mas de dos mil años nos tenain sometidas.
para los que creen en Cristo, sabemos tambein que el vino a salvarnos y a das ejemplo de igualdad, paz y amor entre los seres humanos, rompiendo el yugo del cual eramos victimas. calaro que todo este proceso fue lento y hasta nuestros dias sigue mejorando las condiciones de muchas mujeres.
tanto, como que hoy podemos sentir y disfrutar de un orgasmo libremente, dejarnos llevar...
el sexo por placer no especado y si es un derecho.

arturo dijo:
17 de julio del 2010 a las 01:39

como lucas mi anterior comentarista lo dice tu teoria es plausible aunque el primer comentario de diana me parece totalmente contradictorio ya que todo lo religioso es dogma y por lo tanto incierto aunque gusta y se respeta toda doctrina de mi parte digo y comento lo que a un servidor sucedio al leer enciclopedia de la salud completa por nececidad ya que mi pequeña recien nacida y prematura bebe me pedian los medicos la abortaramos desde aprox, 3 meses ya que la madre es portadora de el citomegaluviru que por si causa la enfermedad transmicible llamada toxoplasmosis por si sola altamente abortiva y hoy con la felicidad que me dan 15 años un mes de feliz vida a nuestra hija les redacto lo aprendido en la encicopedia todos antes de nacer somos mujer se desarrolla el clitores al hombre mientras cambios ormonales y fisiologicos suceden. buen dia bay

Oswald dijo:
17 de julio del 2010 a las 03:23

Que tonterias dices, puede q no hayan conocido el orgasmo, pero les da placer ¿o es que el unico placer de follar para una mujer se da cuando hay orgasmo unicamente?

Paco dijo:
17 de julio del 2010 a las 06:53

A priori están considerando que nuestras sensaciones fueron puestas por una deidad. Las propias condiciones son las que nos han posibilitado el desarrollo de ciertas cosas, entre ellas el orgasmo.

yin dijo:
17 de julio del 2010 a las 07:00

hola Miriam:
Encuentro interesante tu nota...Pero lamento decepcionarte con el hecho de que SI hay una explicación científica para el orgasmo femenino (y lo puedes encontrar en el libro: "la cadera de eva" de José Enrique Campillo Alvarez, el cual compila varias teorías, descubrimientos y reafirmaciones acerca de la evolución humana - unas más ciertas que otras y otras no tanto- para darle más globalidad te sugiero la lectura del "Caliz y la espada" de Riane Eisler).
Bueno, al grano...
el orgasmo femenino surge de la necesidad de retener el semen masculino del "macho humano", puesto que la bipedestación no permite que el semen sea retenido apropiadamente por la hembra humana; como si ocurre en los animales que andan en cuatro patas en donde el conducto vaginal "apunta" hacia dentro, por lo que el semen no se pierde (así que en este caso, el de los animales a cuatro patas, supuestamente, el orgasmo de la hembra no es relevante, como si lo es en el caso humano).
También esto redunda en el tema afectivo, puesto que el orgasmo se produce sólo cuando la hembra siente "aprecio" por el macho involucrado (esto tiene muchas variantes: como por ejemplo: la confianza que se genere, lo q redunda en un sentido mas menos "romantico" en donde el macho "ayudaría" en la crianza; o bien en una situación de peligro, debido a la necesidad de los genes de autopreservarse; o quiza en alguna otra variante).
El tema del adulterio no juega, puesto a que los seres humanos somos más bien "infieles" en cierto modo, debido a la "necesidad" de los genes de replicarse la mayor cantidad de veces posible con una cantidad de posibilidades aceptable como para evolucionar y sostener la especie.
El tema moral del matrimonio y la "fidelidad", pese a ser contradictorio con lo mensionado más arriba; responde a nuestra necesidad de seguridad, de tener un lugar donde regresar y protegernos de los peligros del exterior. Siempre la soledad genera incertidumbre y su buena carga de stress... supuestamente "el matrimonio" sería "la escusa" para alivianar esa carga.

Espero q se halla entendido ^^ (mi redacción no siempre es la mejor ¬¬)

gracias por la nota
hasta la proxima
xao

Ismael dijo:
17 de julio del 2010 a las 10:47

Yo he leido que el orgasmo de la mujer es mas animal que racional.

Me explico como todas las especies en la naturaleza tendemos a procrear; las serpientes macho tienen una especie gancho para que la hembra no se escape sin ser fecundada.

En el caso de los seres humanos esa perdida de control y el mareo posterior al orgasmo, que tiene la mujer, tengo entendido que no es más que la manera de que esta se quede tumbada y no se ponga de pie lo que facilita asi su fecundación.

Repito, es algo que he leido, no tengo estudios en medicina. Pero a mi me convence la explicación.

pollux dijo:
18 de julio del 2010 a las 05:46

DIOS si hablò de adulterio y de fornicaciòn.
Diana tiene toda la razon,tener sexo sin estar casados es fornicaciòn, y tenerlo con otra persona q no sea tú esposa(o),se llama adulterio.
y si, aunque muchos no crean las dos cosas las castiga DIOS.

Moises dijo:
18 de julio del 2010 a las 06:31

Disculpa Miriam... una pregunta

Se que es muy raro que venga de un hombre o quiza no...pero mi pregunta es

¿Como puedo hacer para que mi pareja obtenga un orgasmo?...ella es mujer oviamente, Me gustaria poder hacerla sentir eso... Desde ya gracias.

carito dijo:
18 de julio del 2010 a las 11:33

haber fuimos creados un hombre y una mujer con la funcion de reproducirnos , pero a la vez somos seres racionales, sinos ponemos a hablar k es pecado , hoy todo lo es. Dios nada te prohibe , sino solo dice todo te es licito pero no todo te combiene , por esa misma razon tenemos libre albedrio podemos escoger , lo otro la mujer estamos descrita como ayuda idonea eso quiere decir k somos un complemento exacto para el hombre lo cual nos lleva al punto del placer hay muchas cosas k estando en pareja nos produce placer y es un asusnto reciproco , los hombres gozan al maximo viendonos gritar una y otra vez de placer , por eso como se dice por ahi una dama en la mesa, y una puta en la cama, por eso tantos orgasmos es para mantener en cierto aspecto contentillos a los hombres y asi no miran para el lado , aunque ahi algunos k igual lo hacen , conclusion solo dediquense a gozar y no busquen un pork para el orgasmo.

carlos dijo:
19 de julio del 2010 a las 19:47

La respuesta de Lucas la mas razonable, hablando de mutaciones, adaptacion, etc.. eso tiene que ver con la teoría de darwin sobre la evolucion de los seres vivos, asi como las rubias parecen ser mas atractivas tambien fué una adaptacion hace muchisimos años (muchisimos) para que la especie humana siguiera existiendo, en caso de mutaciones las pequeñas alteraciones biologicas (aleatoreas) hace que en unas mujeres sea mas dificil el orgasmo que en otras, hablando biologicamente, Ok segun lo que he leido de pecados la Lujuria lo invento la Iglesia catolica por alla en el siglo XIV (sino me equivoco) y lo creo para que los hijos de los sacerdotes no heredaran el poder de la iglesia.

Muy buen tema me gusta como escribes miriam.

miriam dijo:
22 de julio del 2010 a las 09:48

Gracias Carlos, pero yo sigo preguntándome, si fue una adaptación evolutiva, cosa que es posible ¿por que hay aún hoy en día mujeres que teniendo hijos nunca tuvieron un orgasmo? esa adaptación evolutiva indicaría que antes de ella a las mujeres no les apetecía mucho el sexo ¿no? ¿entonces como se llegó a esa adaptación? Se tendría que haber extinguido la raza humana antes ¿no creeis?

Por otro lado, con respecto a los sacerdotes... ellos nunca heredaron el poder de la Iglesia, más bien era-es al contrario, la Iglesia si puede heredar de ellos, nunca al contrario.

carlos dijo:
24 de julio del 2010 a las 06:38

Quizas el numero de mujeres era ms reducido al numero de hombres en tiempos muy primitivos y debia haber un incentivo en la mujer hacia hombres, bueno recuerda tan solo son teorías.

Tambien sobre la lujuria algo asi habia leido por internet y habia visto en history channel, pero la verdad no recuerdo muy bien.

yin dijo:
24 de julio del 2010 a las 08:05

No sé, Miriam...
frente a todo lo dicho... se me pasó agregar el tema hormonal propio de cada individuo.
Es como lo que dijo Ismael; que el orgasmo de la mujer es más animal q racional.

Esto se ejemplifica en el hecho de que, hasta hace poco me he enterado de que la hembra humana no es la única que presenta orgasmos o_O

Por ejemplo los bonobos copulan cuando y como se les antoja, siendo bastante pacificos entre sí ¿Aquí la hembra presentará orgasmos?, puesto que hasta la han observado, incluso estimulandose sexualmente con otras hembras... y la hiena, cuya hembra tiene tan altos niveles de testosterona que incluso dispone de un órgano en forma de pene que vendría a ser como el clítoris de la mujer, que hasta incluso le sirve para copular ¿o masturbarse? con otras hembras tb xD).

Yo creo q todo ese tema moral religioso no es más que una forma de control social, que nos aleja un poco de nuestra verdadera naturaleza como la especie animal que realmente somos... lo único q nos "diferenciaría" del resto de las especies sería nuestra habilidad de establecer relaciones de coherencia con todas las cosas, incluso hasta en la terca busqueda de explicar lo inexplicable ¬¬U

Muchas cosas pasaron y por cosas del medio ambiente... CHAN! ocurrió la bipedestación y con ello un cambio radical en la posición de la cadera... con ello el periodo de celo se hizo MENOS PERCEPTIBLE, entonces para que la especie sobreviviera, la hembra humana DEBÍA ESTAR "siempre dispuesta" independiente del periodo de celo (en este punto hay , porque de este modo habrían mayores posibilidades; para ello se necesito

miriam dijo:
30 de julio del 2010 a las 16:57

No lo se con seguridad Carlos, pero creo haber leido que el número de mujeres siempre fue un poquito superior al de hombres.

Pues a lo mejor tienes razón en tus razonamientos Yin. No se si las hembras de otras especies presentan orgasmos, pero es evidente que las hembras de bonobo no se estimulan para nada.

Lucas dijo:
10 de octubre del 2011 a las 10:09

Me costó volver a encontrar este post. A partir de conocimientos que he adquirido durante este tiempo ya puedo dar una respuesta más satisfactoria: El orgasmo femenino es simplemente la liberación del placer acumulado durante el acto sexual. El placer sexual, como dije antes, es por motivos de conservación de la especie, pero como el infinito no existe (o no es concebible) y en algún momento se llega a un punto máximo es que se vuelve necesario soltar todo ese placer acumulado.
En definitiva el orgasmo es algo que la naturaleza no tenía en sus planes, que no es necesario para la reproducción, pero que existe por razones lógico-matemáticas.

Deja tu comentario
Tu Nombre
Tu email*
Tu Mensaje
Avísame por e-mail de nuevos comentarios a este post.
*Dato requerido, no sera publicado.
  • Procura escribir sin un exceso de faltas ortográficas , los comentarios que no cumplan estas normas serán rechazados. Revisa tu mensaje antes de enviarlo.
  • No se aceptaran comentarios que atenten al honor de las personas, racistas,insultantes, machistas ni similar.
  • Respeta y serás respetado.
Enlaza esta noticia en tu web